Alarma por bacteria mortal que afecta perros y podría tener potencial epidémico

En Australia, varios médicos veterinarios comenzaron a observar que los caninos comenzaron a enfermarse de leptospirosis, sin moverse de su lugar de residencia. ¿Qué es esta enfermedad que puede contagiar a humanos?

BAE Negocios

En Australia, más específicamente Sidney, un especialista del Hospital Veterinario Collaroy Plateau compartió en su red de Facebook una alerta, al conocerse que un perro se encontraba infectado de manera grave por una bacteria que provoca la enfermedad conocida como leptospirosis, que puede resultar fatal para esos animales.

Enfermedad de perros que podría ser epidemia 

Lera, el veterinario de Sidney que hizo publica la situación, busca concientizar a los dueños de mascotas sobre la importancia de realizar las vacunación adecuada de la mascota, ya que con las inoculaciones al día no habría posibilidad de enfermedades graves. 

Leptospirosis: enfermedad de perros 

La leptospirosis, enfermedad nombrada por el veterinario de Australi que advirtió a la población, es originada por una bacteria que tiene potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. 

 

En el caso de los caninos, son afectados por una infección que es causada por la bacteria conocida como leptospira, que posee má de 200 variedades serológicas y que resulta patógena para humanos y animales.

¿A quiénes afecta el virus? 

La bacteria conocida como leptospirosis afecta pricipalmente a los perros. ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad? En primer lugar se observa que el canino tiene infecciones renales crónicas y problemas de hígado, lo que le causa cuadros muy graves e incluso pueden llegar a ser mortales. 

El leptospirosis puede ser contagioso para las personas 

El virus que afecta principalmente a los caninos,puede ser potencialmente contagioso para el ser humano y puede provocarle un pronóstico muy grave como el de los perros, pero no es frecuente ver este cuado en pacientes humanos. 

El médico veterinario compartió el caso y comentó que el perro falleció a causa de la bacteria. Lo curioso es que lo contrajo pese a no haberse movido de su zona de residencia.

Esta nota habla de: