Así sigue funcionando la VTV en abril: quiénes no deben pagarla en CABA
CABA no adhirió a los cambios nacionales. Se mantienen los turnos, valores y condiciones vigentes del esquema anterior.
A pesar de las modificaciones en otras provincias, la Ciudad de Buenos Aires mantiene sin cambios el régimen actual de la VTV, incluyendo tarifas y esquema de turnos.
En CABA, deben realizar la VTV todos los autos que tengan más de tres años o más de 64.000 kilómetros, con excepción de los beneficiarios de bonificaciones sociales.
Actualmente, el valor de la VTV en la Ciudad es de $52.878 para autos y $19.882 para motos. Están exentos del pago pero no del trámite las personas jubiladas o pensionadas con ingresos bajos, mayores de 65 años y personas con discapacidad o familiares directos autorizados.
La vigencia de la verificación en autos particulares es de dos años en unidades nuevas. Luego, deberá renovarse anualmente si supera los 80.000 kilómetros.
En caso de no aprobar la VTV, hay un plazo de 60 días para corregir los desperfectos y presentarse nuevamente en el mismo centro sin cargo adicional.
Se recomienda revisar los requisitos en el sitio oficial antes de sacar turno, para evitar rechazos o pérdidas de tiempo en la visita al centro.