TRANSPORTE

Aumenta el colectivo: de cuánto será el nuevo boleto

El boleto mínimo para líneas nacionales sube a $397,11 con SUBE registrada. Habrá nuevos incrementos en junio y julio

BAE Negocios

El Gobierno nacional dispuso un aumento del 21,52% en las tarifas de los colectivos de jurisdicción nacional. La medida entrará en vigencia este viernes 23 de mayo y se aplicará en tres etapas, con actualizaciones adicionales programadas para el 18 de junio y el 16 de julio.

La suba alcanza a las líneas “Suburbanas Grupo I” y “Grupo II”, que conectan la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el conurbano bonaerense y localidades del interior.

La Secretaría de Transporte oficializó el nuevo cuadro tarifario a través de la Resolución 28/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Según el organismo, los ajustes responden a la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Gran Buenos Aires, que registró un 30,5% en abril.

 

Cuánto va a costar el colectivo desde el 23 de mayo

Para las líneas Suburbanas Grupo I, el boleto mínimo (hasta 3 km) costará:

  • $397,11 con Tarjeta SUBE registrada
  • $631,40 sin registrar
  • $218,41 con tarifa social

El boleto para recorridos más largos, de más de 27 km, trepará a:

  • $544,45 con SUBE registrada
  • $865,68 sin registrar
  • $299,45 con tarifa social

En el caso de las líneas Suburbanas Grupo II, el boleto mínimo será de:

  • $522,46 con SUBE registrada
  • $830,71 sin registrar
  • $287,35 con tarifa social

 

Aumenta el colectivo en el AMBA
Aumenta el colectivo en el AMBA

Colectivos porteños y bonaerenses 

Desde el 1° de junio también se aplicará un aumento del 4,8% para los colectivos que operan únicamente dentro de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Este ajuste responde a la fórmula de actualización automática basada en el IPC más dos puntos porcentuales.

En CABA, el boleto mínimo (hasta 3 km, con SUBE registrada) costará $472,27. En el conurbano, las tarifas oscilarán entre $472,66 y $648,00 según la sección.

Cómo podés pagar menos al viajar

El nuevo esquema tarifario busca ordenar los subsidios y fomentar el uso nominal de la SUBE. Los usuarios que no tengan su tarjeta registrada seguirán pagando hasta un 59% más. Por eso, el Gobierno recomienda completar el registro en la web oficial para acceder a los descuentos.

Asimismo, los pasajeros que integren grupos vulnerables pueden tramitar la Tarifa Social Federal a través de la ANSES, lo que permite acceder a un descuento del 55% sobre la tarifa general.

 

 

Esta nota habla de: