Avanza la ampliación del Puente Labruna en Núñez: clave para conectar Ciudad Universitaria, River y la Costanera
La ampliación y renovación del Puente Labruna, al lado de la cancha de River, está en plena obra. Mejorará la conectividad entre el Parque de Innovación, el Distrito Joven y la Ciudad Universitaria
Más de 350 mil personas se beneficiarán con la renovación del Puente Labruna, una obra estratégica en Núñez que está en plena ejecución. El proyecto mejorará la conectividad entre la Ciudad Universitaria, el Parque de Innovación, el estadio de River Plate y la Costanera Norte, reduciendo tiempos de viaje y descongestionando el tránsito en una de las zonas más transitadas de Buenos Aires.
La obra, clave para la movilidad en el norte de la Ciudad, es llevada adelante por Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y la renovación del Puente Labruna incluye:
- Nuevos accesos vehiculares a avenidas Lugones y Cantilo.
- Una pasarela peatonal más amplia y segura.
- Nuevas conexiones para ciclistas y peatones.
- Mayor vinculación con la estación Ciudad Universitaria del tren Belgrano Norte.
El objetivo: integrar de manera más eficiente los polos educativos, deportivos y recreativos de la zona, con una obra que finalizará en 2026 y que se realiza por etapas para minimizar el impacto en el tránsito diario.
"La readecuación del Puente Labruna mejora la movilidad, reduce los tiempos de viaje y conecta mejor la Ciudad con la Costanera”, destacó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante una recorrida por las obras junto al ministro de Movilidad, Pablo Bereciartua, y el presidente de AUSA, Juan Pablo Fasanella.
La transformación del puente incluye:
- Carril Noroeste: conectará Udaondo y el Parque de Innovación con Ciudad Universitaria.
- Carril Sureste: permitirá el ingreso a Lugones desde Ciudad Universitaria y el cruce desde Cantilo.
- Plaza elevada sobre colectoras: con rampas, terrazas y accesos jerarquizados.
- Eliminación de la pasarela actual: se reemplazará por un nuevo cruce más ancho, con espacio para ciclistas y peatones.
Estas mejoras permitirán una circulación más fluida entre el Distrito Joven, el CeNARD, el Parque de la Memoria, la Reserva Ecológica Norte y el nuevo Parque de Innovación.
En tanto, a menos de 2 kilómetros, la Ciudad proyecta además el Anillo de La Pampa, que incluirá un túnel vehicular bajo la avenida Lugones, un nuevo puente peatonal elevado sobre la autopista Illia y conexión directa con el río y el Aeroparque Jorge Newbery.
Esta iniciativa apunta a descongestionar la zona del estadio de River y mejorar la calidad de vida de miles de personas que estudian, trabajan o circulan a diario por Núñez.