ATAQUES

Aviones estadounidenses interceptaron naves militarés rusas en Alaska

Estados Unidos dio a conocer que interceptaron naves rusas por encontrarse cerca del estado de Alaska por segunda vez. Por otra parte, Rusia no dio información al respecto 

BAE Negocios

Aviones de combate estadounidenses interceptaron aeronaves militares rusas cerca del estado de Alaska por segunda vez esta semana, informó hoy el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD), que integran Estados Unidos y Canadá.

La intercepción "de rutina" de cuatro aviones rusos, incluidos un bombardero Tu-95 y aparatos de combate Su-30 y Su-35, se registró el martes, precisó el NORAD en un comunicado.

"Los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense", agregó.

Ataque entre fuerzas

Esta fue la segunda intercepción en dos días. La primera ocurrió el lunes.

"NORAD (...) evalúa que esta actividad de vuelo rusa no está relacionada de ninguna manera con las operaciones recientes de NORAD y del Comando Norte de Estados Unidos asociadas con objetos aerotransportados sobre América del Norte durante las últimas dos semanas", indicó.

 

El estado estadounidense de Alaska es el más próximo a Rusia, separado apenas por los 82,7 kilómetros que mide de ancho el estrecho de Bering.

Aviones estadounidenses derribaron este mes un presunto globo espía chino y tres objetos no identificados, una acción ofensiva poco común para los aviones de combate estacionados en América del Norte.

Misterio de los globos 

La Casa Blanca busca asegurarle al mundo que Estados Unidos no está lanzando naves extraterrestres del cielo. Sin embargo, el misterio de los objetos voladores no identificados (OVNIs) deja muchas dudas sin resolver.

El 4 de febrero, el ejército estadounidense derribó un globo espía chino después de que se desviara hacia el espacio aéreo norteamericano, frente a la costa de Carolina del Sur.

En los días transcurridos desde entonces, se rastrearon los cielos en busca de otros objetos que no fueran captados por los radares, lo que condujo a un número sin precedentes de tres derribos en los tres días transcurridos entre el viernes y el domingo, según informó Reuters.

Bombardeos rusos cerca de Alaska 

Según el documento, los vuelos rusos no estaban de ningún modo relacionados con las misteriosas apariciones de objetos voladores derribados recientemente por los militares estadounidenses dentro del espacio aéreo de Norteamérica.

Por su parte, Rusia dijo que había hecho varios vuelos sobre aguas internacionales en los últimos días, incluso en el mar de Bering entre Alaska y Rusia.

Describió que dos de sus bombarderos estratégicos Tu-95MS volaron sobre el mar de Bering acompañados por jets Su-30 y que hace vuelos similares de “rutina” al norte de Noruega y sobre aguas internacionales cerca del extremo oriente de Rusia.

Sin embargo, no aclaró si algunos de esos aviones había sido interceptado.

Esta nota habla de: