Cambia la licencia de conducir: el requisito obligatorio para tramitarlo
Todos los conductores deberán cumplir con este requisito para sacar la licencia de conducir. Mirá cuál es y cómo tramitarlo
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo requisito obligatorio para renovar la VTV y la licencia de conducir, así como para el pago de infracciones y multas de tránsito y otros trámites.
Además, la Agencia Nacional de Seguridad Vial establece que, sin la realización de la VTV, no podrás conducir libremente. Hay algunas luces específicas que necesitas tener para aprobarlo.
A partir de ahora, tener DVE será requisito necesario para la realización de trámites y gestiones ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires y en el Portal Oficial del Ministerio de Transporte.
Mediante el DVE se comunicarán avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y comunicaciones que se originen como consecuencia de una infracción de tránsito constatada, así como avisos de proximidad de vencimiento de licencias de conducir o de la verificación técnica vehicular (VTV).
“La medida mejorará y agilizará los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias”, expresa la cartera de transporte en su comunicado oficial.
¿Cómo tramitar el Domicilio Vial Electrónico?Quienes deseen tramitarlo deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial de la provincia de Buenos Aires a través de este link,
- Iniciar sesión,
- Realizar la prueba de autenticación,
- Ir a los 9 puntos en la parte superior derecha,
- Completar los datos del formulario (Nombre, apellido, DNI, correo electrónico, teléfono y dirección),
- Darle al botón de aceptar y luego guardar.
Los conductores no pueden circular con la licencia de conducir vencida, pero cuentan con un margen de renovación de 30 días previos a su vencimiento y hasta 90 días pasada la fecha.