Cannabis medicinal: capacitarán científicos

Convenio de cooperación para el uso terapéutico

BAE Negocios

El gobierno de Jujuy y la Universidad Nacional de esa provincia firmaron con la secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación un convenio de cooperación para la investigación científica del uso terapéutico del cannabis, con lo cual se da "un importante paso en relación al proyecto de producción de derivados medicinales" de la especie, se informó ayer oficialmente.

"Es un proyecto importante no solo desde el punto de vista científico, sino además por su impacto social en cuanto a la generación de empleo y en particular en las economías regionales", afirmó el secretario de Ciencia y Tecnología Lino Barañao, tras el acuerdo suscripto con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy Rodolfo Tecchi.

El convenio surge como consecuencia de más de diez meses de trabajo conjunto entre todas las instituciones. Hace poco más de un año y por impulso de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, se creó la Red Argentina de Cannabis Medicinal (RACMe), integrada por 30 expertos de universidades nacionales, institutos de investigación y organismos de ciencia.

Esta nota habla de: