Coronavirus: las restricciones en el mundo, contadas por argentinos
El presidente Alberto Fernández compartió una serie de tweets de argentinos que residen en distintas partes del globo y describen cuáles son las limitaciones en sus ciudades. Toques de queda, "orden de quedarse en casa", bares y restaurantes cerrados, comercios esenciales, algunas de las medidas en Francia, Holanda, España, Canadá, entre otros países
Ante las nuevas restricciones en el AMBA por la segunda ola de coronavirus, el presidente Alberto Fernández remarcó que la pandemia se trata de un "problema global" y pidió cuidarse del Covid-19 "sin especulaciones" respecto a las medidas tomadas en otras partes del mundo.
En ese sentido, citó una serie de tweets que inició Bruno Bimbi, un periodista argentino radicado en Barcelona que detalló en la red social las limitaciones de circulación dispuestas en esa ciudad por el avance la enfermedad y provocó que varios usuarios contaran sus experiencias en otras partes del mundo.
"Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia. Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones", escribió el jefe de Estado al compartir las experiencias.
Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia.
Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones. https://t.co/Y5DNoYdbU4
Barcelona, España
El mismo Bimbi relató: "En Barcelona, los bares, cafés y restaurantes cierran a las 17 horas. Hace meses de esto, al principio cerraban a las 15. Luego, solo para llevar o delivery. A las 22 no se puede circular más por la calle. Durante el día, límites de aforo en comercios. No es un invento argentino".
En Barcelona, los bares, cafés y restaurantes cierran a las 17 horas. Hace meses de esto, al principio cerraban a las 15. Luego, solo para llevar o delivery. A las 22 no se puede circular más por la calle. Durante el día, límites de aforo en comercios. No es un invento argentino.
— Bruno Bimbi (@bbimbi) April 8, 2021Hamburgo, Alemania
"Vivo en Alemania. Hay Lockdown (todo menos supermercados y farmacias cerrados) desde octubre. Cuando parecía que mejoraba la cosa se fue todo a la mierda de nuevo. En mi ciudad ahora hay toque de queda a partir de las 9 pm. Todo esto en pleno invierno, ni se lo imaginan", describió la usuaria "Blu" @lavieenblu_.
Vivo en Alemania. Hay Lockdown (todo menos supermercados y farmacias cerrados) desde octubre. Cuando parecía que mejoraba la cosa se fue todo a la mierda de nuevo. En mi ciudad ahora hay toque de queda a partir de las 9 pm. Todo esto en pleno invierno, ni se lo imaginan.
— Blu (@lavieenblu_) April 8, 2021Quebec, Canadá
Sebastián Vielmas, de usuario @sebavielmas, indicó: "Lo mismo acá en Quebec, Canadá, en las ciudades en que la situación es crítica como en gran parte de la Argentina hoy. El toque de queda es a las 20h y los comercios solo pueden vender insumos esenciales, restaurantes y bares solo para llevar."
Lo mismo acá en Quebec, Canadá, en las ciudades en que la situación es crítica como en gran parte de la Argentina hoy. El toque de queda es a las 20h y los comercios solo pueden vender insumos esenciales, restaurantes y bares solo para llevar.
— Sebastián Vielmas (@sebavielmas) April 8, 2021Suiza
"En Suiza no hay restricciones de movilidad pero están cerrados restaurantes y bares y prohibidas las reuniones de más de 10 personas desde diciembre", escribió la usuaria Nan @nyvyra.
En Suiza no hay restricciones de movilidad pero están cerrados restaurantes y bares y prohibidas las reuniones de más de 10 personas desde diciembre.
— nan (@nyvyra) April 8, 2021Grecia
La periodista Florencia Ragucci (@FlorRagucci) contó desde Grecia: "En Grecia, que sí se puede comparar con Argentina porque está muy lejos de gozar del "bienestar" de otros países europeos, también tenemos todo cerrado desde noviembre. Es muy duro pero peor es que colapsen los hospitales y suframos un desastre sanitario".
En Grecia , que sí se puede comparar con Argentina porque está muy lejos de gozar del "bienestar" de otros países europeos, también tenemos todo cerrado desde noviembre. Es muy duro pero peor es que colapsen los hospitales y suframos un desastre sanitario
— Flor Ragucci (@FlorRagucci) April 9, 2021Mabel Medina, de usuario @MedinaMabel4, relató: "Tal cual lo que está pasando en Bélgica. Es verdad que la sociedad no se opone a las reglas que marca el gobierno. Se sabe que estamos con una pandémie. Hay conciencia de salir de esto".
Tal cual lo que está pasando en Bélgica.
Es verdad que la sociedad no se opone a las reglas que marca el gobierno.
Se sabe que estamos con una pandémie. Hay conciencia de salir de esto.
Holanda
"En Países Bajos desde octubre están cerrados los bares, 7 meses ya. Los comercios desde diciembre, y recién ahora abren con turnos. Para el toque de queda pasó más tiempo acá, desde enero está. Y ni hablar de que desde noviembre no se puede ver más de una persona por día", detalló el usuario @ms_arg
En Países Bajos desde octubre están cerrados los bares, 7 meses ya. Los comercios desde diciembre, y recién ahora abren con turnos. Para el toque de queda pasó las tiempo acá, desde enero está. Y ni hablar de que desde noviembre no se puede ver más de una persona por día.
— Mariano (@ms_arg) April 8, 2021Francia
"En Francia, bares y restoranes cerrados al público desde fines de octubre. Tampoco hay cines y teatros. Toque de queda a partir de las 18 desde enero (hace 15 días a las 19). El lunes cerraron escuelas primarias por très semanas y secundarias por cuatro", describió la periodista Lana Boggia, @lanaboggia
En Países Bajos desde octubre están cerrados los bares, 7 meses ya. Los comercios desde diciembre, y recién ahora abren con turnos. Para el toque de queda pasó las tiempo acá, desde enero está. Y ni hablar de que desde noviembre no se puede ver más de una persona por día.
— Mariano (@ms_arg) April 8, 2021
"En Costa Rica hay restricción vehicular de 23 pm a 5 am todos los días. Entre otras medidas, los lugares para comer operan con aforo limitado en pos de mantener las distancias y desde el inicio de la pandemia todos los eventos masivos que aglomeran gente están vedados", relató @tomfonseca
En Costa Rica hay restricción vehicular de 23 pm a 5 am todos los días. Entre otras medidas, los lugares para comer operan con aforo limitado en pos de mantener las distancias y desde el inicio de la pandemia todos los eventos masivos que aglomeran gente están vedados.
— Tomás Fonseca (@tomfonseca) April 9, 2021