Cristina Castro cree que el cuerpo encontrado es Facundo: "A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena"
"Es el instinto de mamá", aseguró. Reveló que encontraron una zapatilla idéntica a una del chico que para ella fue plantada y que vieron "huellas de un vehículo que llegan justo a donde están los huesos"
Cristina Castro, madre del joven desaparecido Facundo Astudillo Castro, cree que el cuerpo hallado anoche cerca de Villarino en un cuerpo de agua es su hijo, a pesar de que por el estado de descomposición no pudo identificarlo a simple vista. "Es el instinto de mamá", aseguró.
También reveló que encontraron una zapatilla idéntica a una del chico que para ella fue plantada "hace dos o tres días", así como huellas de neumáticos que van hasta donde estaban los huesos, y pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
La mujer, que arribó anoche a la zona del canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino donde apareció un cadáver esqueletizado semienterrado y sin ropa, aseguró que al cuerpo "le faltan los brazos" y otras piezas, algunas de las cuales fueron avistadas en los alrededores. Los peritos y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajarán para identificarlo, y los restos ya están siendo trasladados hacia Buenos Aires.
También desmintió que se haya encontrado la mochila de Facundo Castro. "Nunca hubo una mochila, lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla. Pero les aclaro: es una zapatilla que está puesta ahí hace dos o tres días. Está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni siquiera tierra encima", afirmó Castro, quien remarcó que "es la misma zapatilla que la foto" que le sacaron cuando fue detenido por la Policía Bonaerense el 30 de abril, la última vez que fue visto antes de desaparecer.
La zapatilla estaba "a 30 metros de donde se encontró el esqueleto, y la encontré yo, porque ni siquiera la habían visto. Es muy raro", subrayó.
"Cuando llegamos al lugar inmediatamente notamos que hay huellas como de un vehículo, que llegan justo a donde están los huesos", advirtió Cristina. Antes de verlas, nadie había bajado ni andado por el lugar, sostuvo. Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia, sumó que "no es una huella reciente", por lo que descarta que sea de neumáticos de la Policía Federal porque "no han descendido en ese lugar".
Peretto reafirmó las sospechas sobre las pruebas encontradas, sobre todo de la zapatilla: "No se condice la antigüedad del cuerpo a simple vista con la antigüedad de la zapatilla. Está intacta, y el cuerpo está muy deteriorada".
Al ser consultada sobre cuántas certezas tiene de que se trate de su hijo, la madre de Facundo manifestó: "Muchas. Es un masculino, no se puede descartar que sea Facundo", y remarcó que el presentimiento de que sea él se lo dice "el instinto de mamá".
Por otra parte, apuntó contra el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por juntarse a comer un asado en medio de la cuarentena hace dos semanas junto con el periodista Germán Sasso, del medio La Nueva, a quien acusa de haber difundido información falsa sobre el hallazgo de una supuesta mochila de Facundo.
"A mi hijo lo puedo estar llevando en esos restos hoy en día por violar la cuarentena, y ellos se dieron el gusto de juntarse y nadie les dice nada. A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena. Justo y necesario sería que el señor Bevilacqua presente la renuncia, así como el señor Berni", pidió.