Cuál es el parte médico de Jorge Lanata tras su cuarta operación
El periodista salió de su estado crítico y podría recibir el alta médica. Su pareja, Elba Marcovecchio, ya comenzó a preparar su hogar para el eventual regreso.
Finalmente, tras cuatro meses de su ingreso al Hospital Italiano, Jorge Lanata pudo salir de su estado crítico y los profesionales evalúan la posibilidad de otorgarle el alta médica.
La salud de Jorge Lanata: últimas novedades
Aunque no hay una fecha de alta confirmada, hay mejorías alentadoras en la evolución de Lanata, quien mostró una significativa mejoría tras someterse a su cuarta intervención quirúrgica en el sistema intestinal.
Según informaron fuentes cercanas a su pareja, Elba Marcovecchio, “la recuperación está marchando bien”. Puede sentarse con ayuda dos veces al día y permanece con una faja de contención. Sin embargo, Lanata aún tiene un largo camino por delante. “No se irá a su casa de inmediato, ya que necesita continuar su recuperación hospitalaria, antes de pasar a una etapa de rehabilitación neurológica”, explicaron.
Una vez que la evolución de Lanata permita su traslado, será llevado al hogar de Marcovecchio, quien ya lo acondicionó para recibirlo.
Andrea Rodríguez declaró: “Yo tenía prohibido entrar al hospital”Andrea Rodríguez, madre de Bárbara Lanata, confirmó que ella no tenía autorización para visitar al periodista en la institución médica. "Estoy bien. Yo tenía prohibido entrar al hospital, eso es verdad, por supuesto. Ahora puedo porque me autorizó Bárbara", reveló a un móvil.
Según Daniel Ambrosino, "tuvo que intervenir el sector de legales del Hospital Italiano" para autorizar la entrada de Rodríguez, y agregó: "Por autorización de su hija Bárbara, a partir del día jueves, Andrea puede ingresar a ver a Jorge Lanata".
Sin embargo, se desconoce quién habría prohibido su ingreso a la visita a Jorge Lanata, de quien se espera su evolución favorable tras su última intervención.