Detectan un nuevo síntoma de Ómicron en los dedos

Se trata de lesiones que se presentan en la piel de los dedos, con colores rojizos o morados. Uno de los motivos por los cuales surgió este nuevo síntoma, se debe a la "inflamación" que produce la variante del Covid-19

BAE Negocios

Desde la aparición de la variante Ómicron del coronavirus, semana tras semana se fueron conociendo nuevos síntomas tales como dolor de cabeza, muscular, cansancio, fiebre, dolor de garganta, entre otros.

Además de haberse descubierto el síntoma costocondritis, ahora la variante trajo nuevas complicaciones, para algunos infectados de Ómicron, en los dedos.

Así lo precisó la dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, Esther Freeman, quién aseguró que se trata de lesiones en los dedos de la mano y pies. A su vez, caracterizó a esta patología con colores rojizos o morados, visibles en la piel.

Freeman indicó que el síntoma se presenta con una "decoloración roja o morada, y la piel puede levantarse o desarrollar ulceraciones", aunque "también puede estar en las manos".

 

En tanto, el motivo que provocaría este nuevo síntoma se debe a la "inflamación" que produce Ómicron. "La condición se parece al pernio (también llamado sabañón), causado por la exposición a temperaturas frías, lo que resulta en una inflamación que puede aparecer como llagas o protuberancias en la piel", afirmó.

Sin embargo, la causa de la aparición de esta patología en los dedos de la mano y pies puede relacionarse también a "los coágulos de los vasos sanguíneos" producidos por el Covid-19.

Dedos de los pies Covid

Tracey Vlahovic, profesora de Podología en la Universidad de Temple en Filadelfia, explicó que "las personas con ´dedos de los pies con COVID´ pueden experimentar distintas sensaciones en la piel:

  • calor
  • ardor
  • picazón

Además, relató que un paciente de 39 años experimentó estas lesiones "días antes de hacer la prueba de coronavirus" y recordó que "inicialmente sus extremidades les dolían al tocarlas y un poco al caminar".

En cuanto a las molestias, "duraron poco más de una semana y desaparecieron gradualmente".

Esta nota habla de: