A los 89 años

Falleció el empresario Gregorio "Goyo" Pérez Companc

Gregorio Pérez Companc era dueño de la cuarta fortuna más grande de Argentina, según la revista Forbes. Su grupo de negocios es el más importante del país

BAE Negocios

A sus 89 años, falleció Gregorio "Goyo" Pérez Companc, empresario de gran trayectoria en el país y dueño de una de las empresas más importantes del país. "Goyo" era dueño de la cuarta fortuna más grande de Argentina, según el ranking de la revista Forbes.

Se estima que la riqueza del empresario ronda los USD 4.200 millones. A nivel mundial, estaba ubicado en el puesto 782 del ránking de la revista de negocios. 

Su grupo familiar, Pérez Companc Family Group, es el segundo grupo empresarial con más patrimonio de Argentina, por detrás de Marcos Galperín. A fines de mayo, tres de los siete hijos de "Goyo" compraron a sus hermanos las principales empresas del Grupo, con un desembolso de USD 550 millones. Así, Luis Pérez Companc y sus hermanas Rosario y Pilar se quedaron con el control de la empresa familiar.

Falleció el empresario Gregorio "Goyo" Pérez Companc
La revista Forbes valuó la fortuna de Pérez Companc en USD 4.200 millones
Quién fue Gregorio Pérez Companc

Nacido en Buenos Aires en 1934, "Goyo" era hijo de Margarita Companc de Pérez Acuña, que estaba casada con Ramón Pérez Acuña. Su familia compró en 1946 dos barcazas de la Segunda Guerra Mundial a Estados Unidos y crearon con ellas su propia empresa naviera. Diez años después, adquirieron el Establecimiento Forestal San Jorge, en Misiones, mientras que en 1958 comenzó a operar la Petrolera Pérez Companc

"Goyo" estudió en el Colegio La Salle de Buenos Aires y en 1964 se casó con María del Carmen "Munchi" Sundblad Beccar Varela. Con ella tuvo su siete hijos: Catalina, Cecilia, Jorge, Luis, Pablo, Pilar y Rosario.

Poco tiempo después, dio sus primeros pasos en el mundo de los negocios de la mano de su hermano, Carlos Pérez Companc. Fundaron su primera empresa: la naviera del mismo nombre, de la cual se hizo cargo tras el fallecimiento de Carlos. 

El empresario diversificó sus inversiones productivas a lo largo de los años y logró consolidarse como uno de los más influyentes del país en el sector energético, que en la actualidad está a cargo de tres de los siete hijos del magnate.

Esta nota habla de: