“Hacer periodismo profesional tiene consecuencias”: ADEPA, ATA y ARPA refuerzan la campaña nacional por el Día del Periodista
Si bien se pensó especialmente para el Día del Periodista, tendrá proyección durante todo el año.
Bajo el lema “Hacer periodismo profesional tiene consecuencias. No hacerlo tiene muchas más”, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radios Privadas Argentinas (ARPA) lanzaron una campaña nacional por el Día del Periodista, con el objetivo de concientizar sobre el valor democrático de la información rigurosa, libre y verificada.
La iniciativa comenzó a difundirse desde las 00:00 del sábado 7 de junio y tendrá continuidad durante las próximas semanas a través de medios gráficos, digitales, radiales, televisivos y redes sociales de todo el país.
Las piezas creativas, desarrolladas por la agencia Almacén, destacan el impacto del periodismo profesional frente a los desafíos actuales que enfrentan la verdad, la libertad de expresión y la calidad institucional.
“El periodismo profesional tiene consecuencias porque ayuda a sostener la democracia, la transparencia pública y la defensa de los derechos ciudadanos. Su ausencia implica perder mucho más que información”, señalaron desde ADEPA al presentar la campaña.
Campaña multiplataforma
La campaña cuenta con piezas gráficas, spots audiovisuales y contenidos digitales adaptados para su publicación inmediata.
Si bien se pensó especialmente para el Día del Periodista, tendrá proyección durante todo el año.
“En un contexto de crecientes desafíos para el ejercicio libre del periodismo, es crucial reivindicar su rol como pilar de la vida democrática”, concluyeron desde las entidades organizadoras.