Imágenes del rascacielos que se tambaleó hoy sin explicación en China
El video que se viralizó rápidamente en Twitter fue grabado por una de las personas que se encontraba en el lugar. Las autoridades de la ciudad aseguraron que no se produjo ningún terremoto por lo que seguirán investigando la causa del hecho
El canal CNA informó este martes que uno de los rascacielos más altos de China, fue evacuado luego de que empezara a tambalearse sin ninguna razón.
El edificio SEG ubicado en Shenzhen de 73 pisos y de casi 300 metros de altura, se utiliza como oficinas y comercializa productos electrónicos, fue cerrado a partir de las 14:40, hora local por los temblores, según informaron los medios de la región.
"Justo al mediodía, el edificio de electrónica SEG de 73 pisos en Huaqiang North, Shenzhen, se sacudió repentinamente y no hubo terremoto por razones desconocidas. ¡La gente del edificio y la gente de abajo huyeron para salvar sus vidas!", describió en Twitter una de las personas que se encontraba en el lugar.
Tras el hecho, se viralizaron varios videos a través de Facebook y Twitter de la misma gente que se encontraban en el lugar, en donde muestran el momento exacto del movimiento del rascacielos, mientras un centenar de personas salen corriendo desesperadas, según informó el sitio RT.
"Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen", informaron las autoridades del lugar a través de un comunicado mientras siguen investigando lo ocurrido.