Coronavirus

Intentan llevar tranquilidad tras un récord de casos en Olavarría

Se registraron 64 casos en un día, de los cuales 42 fueron en un geriátrico, que ya suma 53 contagios.  Aunque hay alarma por las reuniones sociales, el intendente afirmó que el virus no está "desparramado por toda la ciudad"

BAE Negocios

La ciudad bonaerense de Olavarría registró un brote de 64 casos de Covid-19 en un solo día, la mayor cifra desde el comienzo de la pandemia, aunque el intendente local intentó llevar tranquilidad a los vecinos, ya que, afirmó, se trata de una "cápsula de casos" y "no están desparramados por toda la ciudad".

La ciudad triplicó la cantidad de casos positivos que registraba hasta ahora, que era de unos 20 por día, pero el hecho de que 42 de los nuevos contagios fueran en un geriátrico permite llevar cierta tranquilidad al resto de la población.

Tras la activación del protocolo en un Hogar de Adultos Mayores por casos sospechosos, y según informó el municipio en las últimas horas, este lunes se detectaron 42 casos, que se suman a los 11 que ya había, por lo que del total, 38 son residentes y 15 personal que trabaja en el lugar.

Desde la Secretaría de Salud informaron que tanto los pacientes como el personal se encuentran asintomáticos y aislados en el Hogar con la asistencia permanente del Gobierno Municipal y hay cuatro residentes internados en Clínica Covid del Hospital que se encuentran en buen estado general.

Coronavirus en Olavarría

Además de los casos confirmados en el geriátrico se registraron otros 22 contagios, por lo que el total de pacientes activos es de 149 en esa localidad.

Se informó que los nuevos casos corresponden a personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud y a nexos con pacientes ya contagiados.

La Secretaría de Salud confirmó que el 68% de los casos corresponden a personas con menos de 60 años y el 32% a mayores de 60.

Alarma por las reuniones sociales

En tanto, el intendente de esa localidad, Ezequiel Galli, aseguró que "hace un par de semanas que empezaron a aumentar los casos, particularmente entre el personal esencial de salud y seguridad y mucho también por las reuniones sociales".

En declaraciones radiales, afirmó que "lo del lunes fue un caso excepcional. Fue el día que más casos registramos. Veníamos de tener 20, 21".

El intendente llevó tranquilidad a la población al señalar que se trata de una "cápsula de casos, son todos nexos, no están desparramados por toda la ciudad".

Además, Galli aclaró que el municipio no opera con "reglas propias" y explicó que en Olavarría funcionan gimnasios y natatorios porque todos los bloques del Concejo Deliberante "aprobaron una resolución para que estén en Fase 4 porque el Comité de Crisis local evaluó que no hubo contagios mientras estuvieron abiertos dado que los protocolos son muy estrictos".

En la ciudad de Olavarría fallecieron hasta el momento 17 personas por Covid-19.

Esta nota habla de: