BÚSQUEDA INTERNACIONAL

Interpol emitió una alerta roja por Germán Kiczka, el exdiputado acusado de pedofilia

Desde el 22 de agosto la Justicia busca al exlegislador mendocino y su hermano Sebastián. Habrían escapado por la Triple Frontera

BAE Negocios

Interpol Argentina emitió una alerta roja por la búsqueda nacional e internacional de Germán Kiczkael exdiputado de Misiones acusado de producir, distribuir y consumir pornografía infantil. Se encuentra prófugo junto a su hermano Sebastián, a quien también se acusa y vincula con una red de pedofilia. 

El alerta se da en respuesta a la solicitud del juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Dr. Miguel Ángel Faría, quien pidió la captura internacional de ambos acusados. La notificación detalla los delitos que se les imputa y la descripción de los hermanos Kiczka, quien -según indica- podrían haberse fugado “por Brasil o Paraguay”.

 

Según la Dirección Nacional de Migraciones, ninguno de los hermanos salió por vías legales del país. En tanto, el juez Faria accedió a una serie de audios donde se escucha a Germán Kiczka pedir una habitación en un hotel de Iguazú

Los mensajes de voz habrían sido enviados el jueves 22 de agosto, cuando la Legislatura provincial aprobó por mayoría su desafuero. En consecuencia, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad misionera de Apóstoles para detener al exdiputado, pero ya se había escapado. 

Las últimas pruebas recabadas por la Justicia sugieren que el exlegislador y su hermano se habrían escapado del país por un paso ilegal cercano a la Triple Frontera.

Alerta Interpol Argentina
Interpol Argentina emitió una alerta roja para Germán Kiczka y su hermano
La red de pedofilia 

El Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC por sus siglas en inglés), fue el que detectó una red de pedofilia en Misiones y alertó a Argentina 

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, la directora de la organización estadounidense, Paula Wachter, explicó que "las redes de crimen organizado atraviesan todos los estamentos", y "tienen gente infiltrada en puestos claves”.

En ese sentido, se refirió a la desaparición de Loan Peña, al sostener que en el caso "se vio cómo estaban implicados funcionarios de la Policía Federal en la hipótesis de trata con fines de explotación sexual que se manejó”.

Respecto al exdiputado, Wachter explicó que Kiczka forma parte de "una red familia que explotaba chicos", a los cuales "captaba online mediante un canal de YouTube de magia para engañarlos y seducirlos”. “Es una muestra más, no de improvisación, sino de la impunidad que da el poder”, dijo. 

Esta nota habla de: