CEA

La Iglesia pide evitar la "indiferencia" a la ola de despidos

En su tradicional mensaje de Pascua, la Conferencia Episcopal Argentina llamó a la solidaridad   

BAE Negocios

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Monseñor Ojea, pidió hoy que se evite la "indiferencia" ante la ola de despidos por la crisis económica y el ajuste que lleva a cabo el Gobierno nacional. 

En su tradicional mensaje de Pascua, la Iglesia llamó a la  "solidaridad" con las personas que se quedaron sin trabajo en medio de la actual situación que atraviesa el país. 

"Queridos hermanos y hermanas, muy felices Pascuas. Los frutos de la Pascua son la paz y la alegría que nos trae Jesús resucitado", inicia el comunicado leído por Ojea, quien luego agregó que "la paz, además de ser un don, es una tarea".  

"La paz se construye. No es un producto industrial, es artesanal. Se construye con el trabajo de cada día, con la vida de cada día, la cercanía, la entrega y se construye con la solidaridad", manifiesta en el video difundido en YouTube. 

El pedido de solidaridad de la CEA

"En este tiempo de emergencia, en este tiempo de crisis, en donde cuesta tanto la vida de cada día. ¡Cuánta falta nos hace la solidaridad!", manifestó el máximo referente de la CEA 

"Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al costado del camino. Es tremenda esta herida", subrayó el sacerdote. 

A su vez, el Obispo llamó a que "no nos gane la globalización de la indiferencia" ante las personas que pierden el trabajo. 

"El día que se nos endurezca tanto el corazón que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, ese día, no nos podemos llamar más cristianos", sostuvo.

"Pidámosle al Señor renovar esta fe que la necesitamos tanto. Que el agua nueva del bautismo, refresque toda nuestra alma para poder redescubrirnos en el amor y de este modo crecer como personas y como cristianos. Muy felices Pascuas. Que Dios los bendiga", concluyó. 

Esta nota habla de: