La Pampa frenó la transmisión comunitaria en varias áreas
Bajan a 17 las áreas que registran ese tipo de transmisión. Sin embargo, varias provincias registran tensión en el sistema sanitario
El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 87 nuevas muertes por coronavirus, elevando de ese modo a 10.994 las víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.
Entre los puntos positivos destacados por la autoridad sanitaria se informó que la provincia de La Pampa pudo interrumpir la transmisión comunitaria del virus en Santa Rosa, Catriló y Macachín.
Así bajan a 17 las áreas que registran esa tipo de transmisión viral y se trabaja para contener brotes por conglomerado en San Luís, San Juan y Córdoba para evitar que sean calificadas como zonas de contagio comunitario.
El total de casos con Covid-19 se mantuvo en 524.198, siendo Argentina el décimo país del planeta con mayor cantidad de contagios, mientras que 113.083 personas están cursando la infección y el total de altas contabilizadas hasta ahora es de 400.121 .
Desde el último reporte emitido, se registraron 87 nuevas muertes, de las cuales 54 son hombres, 28 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 de Chaco, 1 de Jujuy, 1 de Mendoza, 1 Rio Negro, 1 de Salta, 2 de Santa Fe; 33 son mujeres, 13 de Buenos Aires, 18 de CABA y 2 de Mendoza.
Ayer fueron realizados 28.057 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.513.847 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 33.361,7 muestras por millón de habitantes, se informó. .
En tanto el número de casos descartados hasta ayer es de 822.343 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
"Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.
El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 46,7% a nivel nacional, 35% en la Ciudad de Buenos Aires y en 46% en la provincia de Buenos Aires, precisó Vizzotti.