PARO DE TRANSPORTE

¿La UTA se suma al paro de transporte del 30 de octubre?

El próximo miércoles 30 de octubre se realizará la medida de fuerza que afectará los servicios de aviones, trenes y subtes. Qué dijo Roberto Fernández sobre la adhesión de la UTA

BAE Negocios

El paro de transporte previsto para el miércoles 30 de octubre y ratificado en los últimos días por el secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, afectará a los servicios de aviones, trenes y subtes. Durante esta semana se especuló la posibilidad de que también la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhiera a la medida de fuerza.

Este viernes finalmente, el secretario general del sindicato de colectiveros, Roberto Fernández, dio su respuesta y confirmó que esta vez resolvieron no sumarse al paro, es decir que los colectivos circularán con normalidad.

La UTA confirmó que no se añadirá al paro de transporte: los motivos

La UTA informó este viernes que no participará en el paro nacional convocado para el 30 de octubre por la Mesa Nacional de Transporte. La decisión fue ratificada por fuentes sindicales a medios de prensa, quienes subrayaron los motivos de la postura adoptada por la conducción del gremio.

Uno de los principales motivos de la UTA para no adherirse a la huelga es su histórico enfrentamiento con el gremio de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano. Las diferencias entre ambos sindicatos han desembocado en fuertes roces que incluso han llegado a instancias judiciales. A pesar de haber asistido a reuniones iniciales de la Mesa Nacional de Transporte, la conducción de la UTA, encabezada por Roberto Fernández, dejó en claro su intención de no compartir espacios con el sector moyanista en un contexto de conflicto sindical.

Otra razón relevante para la decisión de la UTA es el estado actual de sus negociaciones salariales. En medio de un extenso proceso de discusiones con las cámaras empresariales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, el sindicato considera que participar en la protesta nacional podría afectar las paritarias en curso

El pasado jueves, el gremio tuvo una nueva audiencia con representantes del sector empresario sin resultados concretos, situación que llevó a la Secretaría de Trabajo a extender la conciliación obligatoria hasta el 28 de octubre, justo dos días antes de la fecha del paro.

En tanto, de cara al paro del 30 de octubre convocado por sindicatos del transporte, comenzó a circular un fuerte rumores acerca de la intervención del Gobierno nacional con un posible dictado de conciliación obligatoria para intentar frenar la jornada de protesta con Javier Milei.

Esta nota habla de: