Las personas que contrajeron Covid-19 generan anticuerpos de por vida
Así lo señaló un estudio publicado en la revista Nature. En la mayoría de los casos analizados se halló que la proteína S, responsable de propagar la infección en las células humanas, logran apostarse en la médula ósea y quedar allí latente
Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y publicado en la revista Nature señaló que las personas que contrajeron Covid 19 son capaces de generan anticuerpos de por vida.
“Las células plasmáticas de vida larga pueden durar toda la vida. Seguirán produciendo anticuerpos para siempre”, apuntó Ali Ellebedy, inmunólogo y autor de la investigación.
Según se detalla en el artículo, la "proteína S", que el Sars-Cov-2 utiliza para infectar las células humanas, una vez superado el cuadro, viajan a la médula ósea y se quedan allí en estado latente.
"Si el virus reaparece, las células vuelven al torrente sanguíneo y comienzan a fabricar de nuevo anticuerpos contra el virus", repasó Ellebedy.
Sin embargo desde la institución advirtieron que su presencia "no siempre quiere decir que la persona sea inmune a una reinfección", aunque "lo más probable es que así ocurra".
"Si los anticuerpos fabricados por las células de vida larga no bastan, el sistema inmune activa las células B de memoria capaces de fabricar aún más anticuerpos", amplió.
Al ser consultado por si las "proteínas S" lograrán ser eficaces frente a las nuevas variantes, Ellebedy explicó: "Todo depende, de cuánto cambie la secuencia genética del virus".