Los conductores que excedan más de 10 multas serán suspendidos por el GCBA
Los conductores que superen el número de infracciones serán suspendidos y calificados como "temerarios". ¿Cuáles son los incumplimientos?
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que determinó que los conductores con licencia de conducir radicada en Capital Federal que tengan más de 10 infracciones de tránsito podrán ser suspendidos.
“Este convenio tiene como finalidad anticipar y detectar a los conductores temerarios y no esperar a que cometan un hecho vial que pueda tener consecuencias irreversibles”, comentó el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.
Las infracciones que podrían implicar una baja del registro de conducir son: no pagar en los peajes, no tener el comprobante de la VTV, conducir a contramano, no llevar casco al conducir una moto, entre otras.
Será la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad (DGAI) que actuará como intermediaria en el circuito de intercambio de información de faltas graves, y notificará al conductor una vez superadas las 10 infracciones para poder solucionar su situación.
En el caso de que el conductor no regularice la situación, la ANSV podrá suspenderle la licencia por ser considerado un conductor temerario a partir de la disposición 384/2020.
Una vez efectuada la suspensión, los implicados deberán someterse a un examen psicofísico para poder ser reevaluados y determinar sus condiciones e idoneidad para poder volver a manejar.
- Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes
- Rechazar los controles de alcoholemia
- Exceder límites de velocidad permitidos
- No respetar los semáforos
- Adulterar la patente
- Usar auriculares al momento de conducir
- Afectar al medio ambiente por contaminación con emisiones nocivas
- Superar la cantidad máxima de pasajeros a bordo
- Llevar menores de diez años en los asientos delanteros