Megamuestra de arte argentino en el Borges

Colección privada

BAE Negocios

Una mega muestra de 300 obras que reúne en el Centro Cultural Borges (CCB) fotografías, pinturas, collages, dibujos, esculturas, objetos y tapices de artistas como Nicola Costantino, Liliana Porter o Adrián Villar Rojas, da cuenta de la heterogeneidad y el eclecticismo del arte contemporáneo argentino.

Además, pone en valor el ojo coleccionista de Esteban Tedesco, un médico cirujano que atesora más de 1.200 piezas de creadores nacionales. Las obras que integran la exposición, que lleva el título de "Secretos Compartidos", pertenecen a la colección de Tedesco, "que no solo adquiere obras de arte, sino que además ayuda a los artistas con el alquiler de estudios", dijo a Télam Virginia Fabri, curadora de la exhibición junto a Eduardo Stupía.

Sobre el título de la muestra, el también artista explicó que "toda colección, sobre todo las cuantiosas como ésta, implica un grado de privacidad, misterio e incógnita; todo lo cual de alguna manera se comparte, y se revela, cuando esa colección se muestra al público".

El criterio de selección tuvo que ver con "incluir la mayor amplitud de obra posible dentro de la accesibilidad logística y práctica de una colección de mas de dos mil piezas". Stupía evaluó que "las obras expuestas son la punta del iceberg no sólo de la colección Tedesco sino de la fisonomía multiforme, extraordinariamente diversa, rica y fértil que define el arte argentino".

Esta nota habla de: