Miles de personas festejaron al aire libre el Año Nuevo Judío en Palermo
Alude al día de la creación del primer ser humano
Miles de personas participaron de la celebración para recibir al año 5780 de la colectividad judía en el denominado Rosh Hashana Urbano, convocado para que el público en general participe de los festejos por el Año Nuevo, que se extenderá desde el 29 de setiembre hasta el 1 de octubre. En el evento se instalaron 40 puestos en los que se difundió la música tradicional de esa colectividad y artesanías, entre otras actividades, organizado por la ONG Limud en la plaza Seeber, situada en avenida del Libertador y Sarmiento del barrio porteño de Palermo.
"El evento es la celebración del año nuevo judío y lo hacemos urbano para compartirlo con toda la Ciudad, es algo que hacemos hace más de 15 años", dijo a Télam Leonardo Naidorf, director ejecutivo de Limud, la ONG que organizó los festejos en la Plaza Seeber, en avenida del Libertador y Sarmiento. "Buscamos compartir una tradición judía, uno de los eventos más importantes del calendario como es el comienzo del año. Queremos ser abiertos y transmitir la diversidad que implica el judaísmo en Argentina", agregó Naidorf sobre el Rosh Hashaná, cuyo festejo se extenderá desde el domingo 29 de septiembre al martes 1 de octubre.
En el festival al aire libre hubo 8 bandas de música tradicional, shows en vivo, más de 40 stands con artesanías, gastronomía judía, productos tradicionales, literatura,y más de 15 actividades como talleres de género, del talmud, de las tradiciones y cocina típica..
Se formaron largas filas de personas para degustar los platos típicos como la comida Kosher, knishes, bohios, lajmashin, falafel o shawarma.
En tanto, para los niños se realizó una kermés con juegos, animadores infantiles y se regalaban barriletes que pocos chicos lograron remontar por el poco viento que había en la soleada tarde porteña.