Murió un nene de cinco años tras tomar dióxido de cloro por tener síntomas de coronavirus

Los padres del menor le habrían dado a consumir la sustancia para prevenirlo del Covid-19. A pesar de los reiterados intendos de reanimación en un hospital de Neuquén, el pequeño falleció

BAE Negocios

Un nene de cinco años falleció en Neuquén luego de que sus padres le dieran para ingerir dióxido de cloro, una sustancia que fue sostenida como posible cura contra el coronavirus Covid-19 pese a estar contraindicado por su peligrosidad por entidades especializadas.

Según lo que detalló el jefe de atención médica del nosocomio, Rafael Palomino, el hecho ocurrió en la madrugada, al menor ingresar de urgencia al hospital de la localidad de Plottier (Neuquén), ya sin signos vitales. 

A pesar de los reiterados intentos por reanimarlo por parte del personal médico duran casi una hora, el niño no reaccionó, detalló el medio local La Mañana de Neuquén.

 

Al consultar a los padres que había sucedido, los mismos afirmarn haberle otorgado dióxido de cloro, horas antes de la muerte tras notar síntomas coincidentes con la covid-19, según informó el sitio periodístico diariamenteneuquen.

Tanto la Asociación Toxicológica Argentina como la ANMAT desaconsejan su consumo debido a que no existen evidencias sobre su seguridad o eficacia.

Al respecto también se refirió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que afirmó que el líquido "no tiene ningún beneficio" contra el coronavirus y alertó que por el contrario "puede ser tóxico".

Murió un nene de cinco años tras tomar dióxido de cloro por tener síntomas de coronavirus
Esta nota habla de: