Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata
El periodista se encuentra internado desde junio bajo un estricto tratamiento y aumentó la preocupación sobre su estado en los últimos días
Jorge Lanata internado en el Hospital Italiano desde junio, preocupó en los últimos días luego de que su salud se agravó. En las últimas horas, las autoridades del centro médico publicaron el parte médico oficial del periodista para despejar dudas.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea”, explica el primer párrafo del texto.
A su vez, detallaron: "Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta".
"Se prevé que el paciente permanezca internado en este servicio hasta completar su tratamiento", cierra el parte médico.
El 14 de junio, el conductor fue a hacerse una tomografía de pulmón y se descompensó, por lo que los médicos decidieron dejarlo internado.
Se trata de la segunda internación del periodista de 63 años en lo que va de 2024. En abril había sido hospitalizado en la Fundación Favaloro a causa de una insuficiencia respiratoria.
En noviembre del año pasado también estuvo internado por una neumonía, después de un año con muchas dificultades en su salud. Ahora, Lanata fue ingresado en el Hospital Italiano, donde permanece desde junio.
Qué es una trombosis venosa profunda en miembro superiorLa trombosis venosa profunda (TVP) en el miembro superior es una condición poco frecuente en la que se forma un coágulo de sangre en las venas profundas de los brazos. Suele afectar las venas axilar, subclavia o basílica.
La TVP puede ser grave porque los coágulos pueden desprenderse y trasladarse a los pulmones y bloquear el flujo sanguíneo.