Récord: pagan casi medio millón de dólares por un bajo de Paul McCartney

La organización benéfica Music Rising subastó un bajo, utilizado por el músico inglés en su época en los Wings. El dinero del remate será destinado a los músicos de New Orleans que fueron afectados por la pandemia del coronavirus y por el huracán Ida

BAE Negocios

Un bajo de Paul McCartney fue subastado este fin de semana y rompió el récord de venta que ostentaba el bajo de Bill Wyman, perteneciente a su época en los Rolling StonesMusic Rising, una organización benéfica creada por el productor Bob Ezrin y el guitarrista de U2, The Edge, fue quien llevó adelante el remate.

El modelo Yamaha BB-1200 fue utilizado por el cantante en las décadas de 1970 y 1980, según Guitar World. El bajo tuvo una oferta inicial de 20 mil dólares, que culminó con un monto de 496.100 dólares. El precio final marcó un récord histórico, ya que superó los 384 mil dólares del bajo Fender Mustang de Wyman.

 

El bajo que donó el ex integrante de "Los Beatles" está hecho para zurdos, en maderas de arce, aliso y caoba, pintura sunburst en escala de ébano y marcas de nácar, macizo y con pastillas de precisión. El instrumento fue utilizado en la grabación de "Back to the Egg" (1979), el último álbum de estudio de Wings, la banda posterior a su ciclo con el grupo de Liverpool.

Récord: pagan casi medio millón de dólares por un bajo de Paul McCartney
El modelo Yamaha BB-1200 utilizado por McCartney en su época en los Wings

Además, los 496.100 dólares tienen como fin ayudar a los músicos de New Orleans que fueron afectados por la pandemia del coronavirus y por el huracán Ida.

También, durante la subasta de Music Rising, fueron vendidos otros instrumentos donados por Joan Jett, Lenny Kravitz, Noel Gallagher, Ronnie Wood, Slash, Paul Stanley, Flea, Elton John, Rush, Tom Morello, Bruce Springsteen, Lou Reed, Kings Of Leon, Johnny Marr, Radiohead, Arcade Fire o Billie Joe Armstrong. En total, se recaudaron 1.976.345 dólares.

"Queremos agradecer a todos los involucrados en esta increíble subasta, incluidos los artistas que generosamente entregaron sus instrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales. Las ganancias que obtuvo Music Rising ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultura musical ha sido enormemente influyente en el mundo", dijo The Edge, quien además mencionó que se encuentran en deuda con los partidarios de Music Rising por la oportunidad que les brindaron.

Por su parte, Bob Erzin aseguró que están "muy agradecidos con todos los artistas, seguidores y postores que ayudaron a hacer de Guitar Icons una subasta que pasará a la historia" y remarcó que "los músicos de Nueva Orleans son los custodios de una herencia musical única, transmitiéndola de generación en generación e influyendo en tantos géneros musicales que disfrutamos".

Esta nota habla de: