Restaurantes ofrecen su menú en Braille
Iniciativa en la ciudad de Lincoln
El Braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas, comenzó a aplicarse en las cartas de menú de numerosos comercios gastronómicos de la ciudad bonaerense de Lincoln.
La iniciativa establece la obligatoriedad de tener a disposición de los consumidores cartas menú en los negocios cuyo rubro principal o accesorio sea el gastronómico, para que se cumpla la Ley Nacional Nº 14.272.
El programa funciona desde 2017 y ya son 10 los comercios que solicitaron su menú para que las personas con discapacidad visual puedan acceder en iguales condiciones y de manera autónoma a la lectura de la carta: Club Lincoln Restó Bar; Edison Café; Heladería Romano; Impala Hotel; Cafetería y Heladería Liberecco; Pizzería Martín Fierro; Mestizo Hotel; Pepperoni; Salón de té Sólo un instante y Verne.
El intendente local, Salvador Serenal, expresó a Télam su satisfacción "por los resultados alcanzados con esta política de inclusión que nos ayuda a seguir visibilizando que la accesibilidad es más que importante para que los vecinos puedan tener una vida plena en nuestro distrito".
Un discapacitado visual, Antonio Alfredo Castelli, de 65 años, es el encargado de realizar las Cartas Menú que son distribuidas en los comercios locales, ya que aprendió en la Sociedad Luis Braille Prociego de La Plata.