Si tuve coronavirus, ¿cuándo puedo volver a salir?
Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos recomiendan, según los síntomas y gravedad del caso, diferentes aspectos para tener en cuenta
Aquellas personas que dieron positivo al coronavirus (Covid-19) se preguntan cuándo podrán volver a salir del aislamiento durante la pandemia. Por tal motivo, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan a través de su página web, según los síntomas y gravedad del caso, diferentes aspectos para tener en cuenta.
Según la CDC una persona puede ver a otras cuando:
- Pasado 10 días desde la aparición de los síntomas.
- Pasaron 24 horas sin fiebre y sin haber tomado medicamentos para bajar la fiebre.
- Cuando cualquier síntoma haya mejorado. Hay que tener en cuenta que la pérdida del olfato o gusto puede durar por semanas o meses “y no son motivo para demorar la suspención del aislamiento”, según informa los CDC.
La CDC sugiere a quienes no tuvieron síntomas, que para volver a la vida "normal" hayan pasado al menos un día completo sin fiebre y sin tener que tomar medicamentos para bajarla y los demás síntomas hayan mejorado. También, en este caso, se excluye la pérdida de gusto y olfato, según explica sitiio El Universal de Colombia.
Paciente grave de Covid-19 o sistema inmune debilidadoEs posible que las personas que transitaron un Covid-19 grave deban quedarse en casa entre 10 y 20 días más desde el inicio de los síntomas y volver a realizarse un nuevo test hasta dar negativo.
“Las personas que están gravemente inmunodeprimidas podrían necesitar realizarse una prueba de detección para determinar cuándo pueden volver a estar cerca de otras personas”, informan los CDC y recomiendan que consultar con los médico para obtener más información.
Tuve contacto con una persona con Covid-19 positivo“Toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con Covid-19 debería quedarse en casa por 14 días después de su última exposición a esa persona”, explicó los CDC.
Sin embargo, explica que “toda persona que haya tenido contacto cercano con alguien con COVID-19 y cumple con los siguientes criterios no necesita quedarse en casa”:
Fue positivo al Covid-19 dentro de los 3 meses previos, se recuperó y continúa sin síntomas (por ejemplo, tos, dificultad para respirar).