Misa navideña

"Vacunas para todos", el deseo del Papa Francisco para la Navidad en pandemia de coronavirus

El Pontífice reclamó que "las leyes del mercado" no se impongan sobre la necesidad de atender la salud, sobre todo de los más vulnerables 

BAE Negocios

El papa Francisco pidió que las vacunas contra el coronavirus "estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables", al dar su mensaje navideño en momentos en que están comenzando las campañas de inmunización en varios países, incluidos Argentina.

"Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertezas por la pandemia, aparecen diversas en momentos luces de esperanza como el descubrimiento de las vacunas pero para que puedan iluminar al mundo entero deben estar a disposición de todos", planteó el pontífice en el mensaje que dirigió desde el Aula de las Bendiciones del Vaticano.

"No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos", convocó el Papa

Para evitar aglomeraciones de fieles en la plaza San Pedro, el Papa dirigió el saludo desde el aula ubicada en el interior del Palacio Apostólico y no desde el tradicional balcón central de la Basílica vaticana.


"No puedo meterme a mi mismo antes que los otros, metiendo a las leyes del mercado y de la invención sobre las leyes del salud y el amor de la humanidad", pidió el Papa.

En ese marco, hizo un llamado "a todos, responsables del Estado, empresas y organismos internacionales, de promover la colaboración y no la competencia. Vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta", dijo.

Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 25, 2020

 

Al recorrer la situación de varios países, el Papa se refirió a Latinoamérica y deseó "que la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico".

"Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano", agregó el primer Papa latinoamericano de la historia en esa dirección.

"Vacunas para todos", el deseo del Papa Francisco para la Navidad en pandemia de coronavirus
La plaza San Pedro, inusualmente vacía

Como de costumbre, aprovechó el mensaje para mostrar su preocupación por varios conflictos a nivel mundial, entre los que destacó que en "Siria, Irak y Yemen, están pagando todavía el alto precio de la guerra".

"Que este sea el momento propicio para disolver las tensiones en todo Medio Oriente y en el Mediterráneo oriental", agregó antes de referirse al "amado pueblo de Siria" que "desde hace ya un decenio está exhausto por la guerra y sus consecuencias, agravadas aún más por la pandemia".

Esta nota habla de: