Vuelve el tren patagónico: cuál es el recorrido y el precio de los pasajes
El tren patagónico cuenta con coche cine, un restaurante, camarotes y dos bandejas para transportar vehículos
El mítico tren patagónico vuelve a funcionar, después de un año. La suspensión del servicio se había dado por una renovación integral de las formaciones. El primer viaje del servicio es el viernes 3 de enero, con salidas semanales.
El inicio del recorrido es en la ciudad de Viedma, capital de Río Negro, y se extiende hasta Bariloche, en Neuquén. Es decir, conecta el mar argentino con la cordillera de los Andes en un viaje cargado de atractivos paisajes propios de la meseta patagónica. El viaje dura aproximadamente 18 horas.
El trayecto que conecta ambas ciudades tiene 10 estaciones: San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchai, Jacobacci, Clemente Onelli, Comayo y Pilcaniyeu.
El servicio de trenes también recuperó el coche cine. Este beneficio se había clausurado en 2008. A partir de ahora, se proyectarán películas infantiles y nacionales, algunas están ambientadas en la Patagonia argentina. El acceso al cine dentro del tren fue posible gracias al Ciclo Vagón de Cine Argentino, en donde la Secretaría de Cultura de Río Negro aporta la curaduría y selección de películas, en sintonía con el Programa Cinemóvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA).
El pasaje de tren varía según el tipo de servicio contratado y el lugar de residencia.
En pullman
- Residentes rionegrinos: $57.000
- No residentes: $68.599
Camarote
- Residentes: $71.000
- No residentes provinciales: $85.200
Transportar el vehículo
Para cargar el vehículo a bordo del tren, los precios varían según el tipo de rodado
- Auto: $80.000, además del 1% del valor declarado del auto y el 21% del IVA
- Camioneta: $110.000, más el 1% del valor declarado y el 21% del IVA.
Comprar pasajes para el tren patagónico
Para conseguir boletos para el tren patagónico, hay que ingresar a trenpatagonicosa.com.ar. Se recomienda comprar los pasajes con tiempo, debido a la alta demanda.