WhatsApp: cómo evitar que te sumen a nuevos grupos
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece una variedad de herramientas para facilitar la comunicación con nuestros contactos, pero además, podemos limitar y mejorar nuestra privacidad
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que conecta a más de 2.000 millones de personas en el mundo, fue sumando con el pasar del tiempo nuevas herramientas para facilitar la comunicación con nuestros contactos. Ya sea personalizando la app eligiendo con quien queremos hablar o con quien no, seleccionado fotos de perfil, subiendo historias, compartiendo audios y videos, pero también para mejorar nuestra privacidad.
Hace semanas comenzó a correr el rumor de que, tras los nuevos términos y condiciones que estableció la app, cualquier persona podía sumar a otra a un grupo. Pero en realidad, esos cambios se realizaron en 2019, y ahora lo que sucede es justamente lo contrario, ya que un usuario puede seleccionar en que grupo se quiere sumar y en cual no.
Para realizar esta función no es necesario bajar ninguna aplicación ya que lo ofrece la misma mensajería instantánea, WhatsApp. Solo se podrá realizar los siguiente pasos desde el celular y no desde WhatsApp Web.
Paso por paso, cómo evitar que te sumen a nuevos grupos de WhatsApp
Los usuario deberán realizar lo siguiente:
Dentro de la pestaña Grupos se podrá elegir entre tres opciones:
Todos: significa que cualquier usuario puede agregarte un grupo de WhatsApp
Mis contactos: solo aquellas personas que tenemos agendados podrá sumarte a un nuevo grupo de WhatsApp
Mis contactos, excepto..": esta función te permite seleccionar a una persona en concreto que no podrá agregarte a un nuevo grupo.