Abuelas de Plaza de Mayo se solidarizó con Florencia Peña por haber sufrido violencia machista
Miles de usuarios de las redes sociales como algunos dirigentes políticos acusaron a la actriz de realizar visitas sexuales a la Quinta de Olivos en plena cuarentena. El diputado Fernándo Iglesias recibió un pedido de renuncia por sus comentarios
La asociación Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado para solidarizarse con la actriz Florencia Peña por ser "víctima de violencia de género" y repudió "cualquier forma de violencia machista contra las mujeres".
El mensaje se emitió luego que la actriz fuera acusada de protagonizar un "escándalo sexual", según expresó el diputado Fernando Iglesias en medios televisivos, cuando se dio a conocer un ingreso a la Quinta Presidencial de Olivos en mayo del 2020, en medio de la cuarentena estricta. Además, las redes sociales se llenaron de mensajes de odio y con contenido machista sobre este tema.
"A las Madres y Abuelas nos llamaron locas para descalificarnos, nos estigmatizaron como el sexo débil. La historia y la lucha de miles de mujeres ha demostrado que juntas somos capaces de torcer el rumbo de los designios machistas", continuó el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la asociación.
Por último, desde Abuelas exigieron que no se "naturalice la violencia política" y concluyó: "El ataque a Florencia Peña es un ataque a todas, y esconde el amedrentamiento hacia las mujeres que deciden desarrollarse en la vida pública. No lo permitamos. Nunca más violencia hacia las mujeres. #NoNosCallamosMas".
Florencia Peña aclaró en su programa de televisión que la visita tuvo como motivo analizar la situación de los actores y actrices durante los primeros meses de la pandemia en la Argentina cuando se implementaron las medidas restrictivas más fuertes.
Piden la renuncia de Fernando IglesiasAdemás de sus dichos en televisión, el diputado opositor Fernando Iglesias, quien además buscará renovar su banca en las próximas elecciones legislativas, publicó en sus redes sociales otros comentarios por los que fue altamente repudiado.
"Para mí, la señorita iba a ayudarlo (al presidente Alberto Fernández) a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie", dijo con tono irónico sobre las visitas a Olivos de la modelo Sofía Pacchi el año pasado.
A raíz de sus reiterados comentarios, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti presentó un pedido de renuncia en la Cámara Baja. "No tiene derecho a decir cualquier cosa", señaló.
El pedido lleva la firma de 15 diputadas, todas oficialistas. Además de Cerruti, lo refrendaron Mónica Macha, Laura Russo, Hilda Aguirre, Mara Brawer, Ayelén Spósito, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, María Rosa Martínez, María Jimena López, Mabel Caparrós, Gisela Marziotta y Gabriela Estévez.