Alerta en WhatsApp: un virus que se hace pasar por Netflix roba los datos
Una aplicación que se hace pasar por la plataforma de streaming está generando preocupación entre las personas por bloqueo general de los celulares y robo de datos de contactos
Varios son los virus que circulan entre usuarios de WhatsApp en forma de mensaje o imagen, pero en esta ocasión la plataforma de ciberseguridad Check Point Research (CPR) dio a concoer un nuevo virus que comenzó a circular en los teléfonos celulares.
El virus se encuentra insertado en aplicaciones que se hacen pasar por Netflix en la tienda de descarga de aplicaciones, y de esta forma consiguen tener acceso ilícito a las cuentas de WhatsApp de la persona que se descargue la app; y poder acceder así a toda la información del móvil hasta lograr bloquear el acceso a la aplicación de mensajería.
Los expertos indicaron que se trata de un hackeo mucho más grave e importante que los provenientes de mensajes que se reenvían en la propia aplicación de mensajería, ya que se consiguió traspasar las barreras de seguridad de la Play Store de Google.
La principal aplicación que ha hecho uso de esta vulnerabilidad se llama FlixOnline y ya ha sido borrada de la tienda de apps de Google, pero si ya la has descargado, nada impide que siga actuando, de ahí la importancia de identificarla, borrarla y asegurar que tu teléfono no está plagado de virus.
Hackers usan a Netflix para instalar virus en WhatsAppAl instalar la falsa aplicación de Netflix en los celulares con sistema Android, los usuarios lo primero que verán será un cartel de permiso al acceso a multitud de recursos de tu móvil. En caso que sea aceptado, la aplicación de WhatsApp queda hackeada y es posible que los contactos comiencen a recirbir mensajes fradulentos, o de spam.
Estos mensajes intentan captar a otros usuarios al ofrecer una falsa oferta de dos meses gratuitos de Netflix.
La mejor forma de asegurarse de que no instalamos aplicaciones fraudulentas, es verificar bien quiénes son los distribuidores y responsables de las aplicaciones antes de descargarlas de las tiendas tanto de Google como de Apple.