Amenaza de bomba en Casa Rosada: la policía de la Ciudad realizó una inspección en el edificio
Esta mañana se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada, luego de que la Policía de la Ciudad diera aviso de un llamado de amenaza de bomba en Balcarce 50
Personal del área de Explosivos de la Policía Federal se presentó esta mañana en la Casa Rosada para realizar una "exhaustiva recorrida por todo el edificio" con la división canes luego de que la línea 911 de la Policía de la Ciudad recibiera una amenaza de bomba en Balcarce 50.
La inspección se realizó por todo el edificio y "no arrojó ninguna novedad", confirmaron a Télam fuentes oficiales, mientras que la actividad en la sede gubernamental no se interrumpió y el presidente Alberto Fernández se encuentra en sus oficinas desde las 11.
Según informaron, "la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba" en Casa Rosada, por lo que el explosivo no estaría en el establecimiento al momento de la comunicación. Por esa razón, no se evacuó al personal. La llamada provino de la ciudad de Olavarria, provincia de Bs As.
Esta situación trajo cierta preocupación a las autoridades de la Rosada. "No es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada", afirmaron.
Además, según confirmaron desde la Casa Rosada, no se hizo una evacuación del personal presente ya que en la llamada telefónica "el hombre decía que iba a colocar una bomba". Por lo tanto, al tratarse de una acción en potencial, las autoridades creyeron pertinente tomar esa decisión.
También, a través de lo registros telefónicos, detectaron que la llamada fue realizada por un hombre de voz masculina. En tanto, la causa ya se encuentra en las oficinas del juez federal Julián Ercolini.