AMIA: la noticia del horror

Las tapas de las ediciones impresas del 19 de julio de 1994, el día después del brutal ataque terrorista

BAE Negocios

Horror, terror, barbarie, ataque, destrucción, escombros, muerte. Estas son algunas de las palabras que diarios de todo el país eligieron para encabezar sus tapas el día después del 18 de julio de 1994 cuando un ataque terrorista a la AMIA provocó la muerte de 85 personas y abrió una herida que 25 años después, aún no fue suturada.

 

 

Los títulos reflejan la magnitud del atentado aún cuando el impacto real no era calculabre: "Aún habría decenas de personas bajo los escombros", aseguraba Clarín; "Otra vez, el terror", afirmaba El Territorio refiriéndose al atentado a la Embaja Israelí que había ocurrido tan sólo dos años atrás; "Nadie se responsabilizó por el hecho: tres días de duelo", decía Ecos Diarios.

Hoy habrá un homenaje oficial a las 85 víctimas fatales y para renovar el reclamo de justicia. El acto central de la comunidad judía tendrá lugar en Pasteur 633 y comenzará a las 9.53, momento exacto en que estalló la bomba el 18 de julio de 1994.

A su vez, las paredes del Hospital de Clínicas también conmemoran la tragedia y responden al dolor con arte. En el primer mural se ve el edificio destrozado y una cadena humana trasladando un cuerpo, el segundo muestra el hospital y se ven médicos recibiendo a las víctimas. El tercer mural representa a la justicia que se está perdiendo por el paso del tiempo y genera impunidad.

AMIA: la noticia del horror

 

Esta nota habla de: