Anuncian un paro total de subtes por el crimen de la policía en Retiro
Tras el fallecimiento de la oficial Maribel Zalazar, UTA confirmó la interrupción del servicio en todas las líneas del subterráneo de Buenos Aires. Además, solicitaron "fortalecer el esquema de seguridad con "una mayor presencia de efectivos policiales"
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que desde las 17 se llevará a cabo un paro en las cinco líneas del subte, tras el asesinato de la oficial de la policía de la Ciudad Maribel Zalazar. El hecho ocurrió en la estación Retiro de la línea C de subterráneos, donde la mujer de 36 años recibió dos impactos de bala en el pecho y un roce en el cuello.
A través de un comunicado, el gremio expresó que la actual medida de fuerza se hará "por tiempo indeterminado, hasta tanto la empresa Emova y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".
A su vez, remarcaron que "en el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos".
"Reiteramos con firmeza nuestro pedido a las autoridades empresariales y gubernamentales, que son las responsables de la seguridad de pasajeros, a fin de que se implementen medidas urgentes para que tomar el control de la situación y reducir al máximo el riesgo de que vuelvan a producirse episodios de este tipo", agregaron desde el sindicato.
Anteriormente, la empresa concesionaria del Subte de Buenos Aires Emova había anunciado la interrupción del servicio de la línea C. Además, cerca del mediodía, se mantuvo cortada la circulación de autos en la zona de Retiro.
Crimen de la policía en Retiro: el comunicado de Emova
Tras darse a conocer el fallecimiento de la oficial de policía de la Ciudad de Buenos Aires, Emova publicó un comunicado sobre el hecho ocurrido en la estación Retiro.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la oficial Maribel Salazar quien se encontraba realizando sus habituales tareas en la estación Retiro, y acompañamos a su familia y compañeros en el dolor", comienza el breve texto.
A su vez, también mencionaron al operario de la línea C que resultó herido tras el ataque. "Manifestamos nuestro apoyo y reconocimiento al colaborador del sector de Estaciones que resultó herido como consecuencia de este violento episodio, encontrándose ya en buenas condiciones de salud, con heridas leves y está siendo asistido en el Hospital Fernández (donde fue oportunamente trasladado) por personal del equipo de Emova".