Asesinan a un hombre armenio cerca de Puerto Madero para robarle la bicicleta
Si bien en un principio se pensó que era un turista, luego se dio a conocer que llevaba más de 20 años en el país y era quiropráctico
Un hombre armenio de 47 años fue asesinado hoy de un disparo en el cuello por un adolescente de 15 años para robarle la bicicleta en el límite entre los barrios porteños de Retiro y Puerto Madero. El menor de edad fue detenido armado y hay al menos dos prófugos, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:20 en la intersección de la calle San Martín y la avenida Eduardo Madero, donde limitan Retiro y Puerto Madero, mientras la víctima circulaba en bicicleta con un amigo.
La víctima era un armenio quiropráctico que vivía desde hace 20 años en Buenos Aires y tenía domicilio en el barrio de Núñez. Si bien en un principio se pensó que se trataba de un turista asesinado en Puerto Madero, luego se comprobó que era residente del país.
Según las fuentes, cuando se distanció de su amigo, la víctima fue abordada por tres delincuentes, que le quisieron robar la bicicleta.
Por causas que aún se investigan, uno de los asaltantes le efectuó al armenio un disparo que lo hirió a la altura del cuello, y esto provocó su muerte, según las fuentes policiales.
Uno de los presuntos autores del hecho, un adolescente de 15 años, fue detenido con un revólver calibre 32 entre sus pertenencias, mientras que los otros dos cómplices lograron escapar refugiándose en el Barrio 31, según detallaron las fuentes.
El deceso del ciudadano armenio fue confirmado por el director del Same, Alberto Crescenti, quien contó a TN que acudieron dos ambulancias al lugar del hecho y se encontraron con “un paciente muy grave”.
Si bien la policía informó que la víctima recibió en disparo en el cuello, Crescenti informó que el hombre tenía “una herida de arma de fuego en la región facial”.
“Se lo trató de compensar, se lo trasladó al Hospital Fernández y, lamentablemente, me acaban de informar que este hombre falleció”, agregó el médico.
El caso es investigado por la Comisaría Comunal 1ra. de la Policía de la Ciudad e interviene el Juzgado Nacional de Menores 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.