Avistadores de aves de todo el mundo visitan la Reserva Ecológica

Está en el noveno puesto de destinos preferidos 

BAE Negocios

La Reserva Ecológica porteña, donde se pueden ver unas 100 especies de aves en un día, se convirtió en una cita obligada de los turistas observadores de avifauna que llegan al país, quienes colocaron a Argentina en el noveno puesto de los destinos preferidos para esta actividad en constante crecimiento mundial.

El turismo de avistamiento de aves, que mueve casi 80 millones de personas a nivel global, originalmente se realizaba en zonas rurales y ambientes agrestes, pero en los últimos años tiende a desarrollarse en áreas naturales urbanas, como la Reserva Ecológica Costanera Sur, a solo mil metros del centro de la ciudad.

"Todo observador de aves que viene al país para ver aves en Misiones, en las Yungas, la Antártida, la Patagonia o los Esteros, pasa por Buenos Aires y tiene una cita obligada en la reserva", aseguró a Télam Francisco González Taboas, director de Coordinación Institucional de Aves Argentinas, la organización más antigua de Sudamérica.

El especialista explicó que el avistamiento de avifauna crece en el mundo de manera sostenida, un poco de la mano de la mayor conciencia ambiental y otro poco por la necesidad de la gente de volver a conectar con la naturaleza. Por eso, explicó, hay cada vez más adeptos en el país -unos 20.000, estima su organización- y mas turistas en el mundo buscan destinos acordes.

"Los lugares preferidos son las reservas urbanas, y Costanera Sur en particular es una de las más importantes del mundo: A mil metros del centro de Buenos Aires podes ver en un día 100 especies de aves, el 10% de las mil especies que hay en el país", remarcó.

La reserva recibe más de un millón de visitantes por año, de los cuales muchos llegan de diversos puntos del planeta interesados en ver las aves que alberga. Son parte de los que convirtieron a Argentina en el noveno destino preferido para esta actividad a nivel mundial, según el ranking 2019 de The Global Big Day de la plataforma eBird 3.

Esta nota habla de: