BAENegocios.com: un medio líder e influyente con récord de audiencia

Es la web que más creció en Argentina desde el inicio de la pandemia. Un análisis de audiencia en el 24 Aniversario de BAE Negocios 

jmcocco

A 24 años de su fundación, BAE Negocios celebra un nuevo aniversario con un récord histórico de audiencia digital que lo ubica entre los diez medios más influyentes de Argentina.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por Comscore, BAENegocios.com registró en octubre de 2021 un total de 8,23 millones de usuarios únicos en plataforma "mobile".

Al comparar esa cifra con octubre de 2020, los datos muestran un alza superior al 80% en los últimos doce meses.

El salto es más amplio si se lo compara con el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, cuando los lectores digitales de BAE Negocios ascendían a 1,3 millón.

Este crecimiento, en momentos de incertidumbre y de "fake news", consolidó el vínculo entre una audiencia ávida de información y un medio que trabajó para brindar contenidos de forma veraz y comprometida.

¿Cómo fue posible esta revolución digital y este liderazgo que hoy se reflejan en los números de audiencia?

La razón principal fue la decisión de Grupo Crónica, la división de medios de Grupo Olmos, de apostar con una fuerte inversión a la transformación digital de BAE Negocios.

Tres cambios clave explicaron la evolución de un medio que estaba centrado en su prestigiosa edición impresa y que pasó a potenciar esos contenidos bajo un desarrollo digital que incluyó mejoras en todas las áreas de trabajo.

El primer punto que inició este camino fue la nueva organización del trabajo, con una estructura de tres niveles complementarios e imbricados: periodístico, SEO y redes. Este aspecto potenció el contenido de calidad y convirtió a BAENegocios.com en una plataforma digital poderosa y competitiva con nuevos hábitos y circuitos.

El segundo avance fue la producción del nuevo contenido. Esta etapa se centró en la adquisición, la fidelización y la identidad de marca.

BAE Negocios ya contaba con una fuerte y reconocida presencia en el sector industrial y de pymes, con foco en el vínculo virtuoso entre capital y mercado de trabajo. Y se incorporaron nuevas secciones con contenidos que procuraron y lograron incrementar el tráfico de lectores digitales.

BAE Negocios se enfocó principalmente en una audiencia que consume servicios vinculados con la economía, bajo un riguroso y sólido tratamiento SEO de la información. Y lo complementó con contenidos que interceptaron audiencias y comunidades más jóvenes y específicas.

Además, una plataforma tecnológica optimizada en forma constante, que incluye el uso de inteligencia artificial para contenidos automatizados, posibilitó el despliegue de tableros de mercados y cotizaciones, información sobre criptomonedas, noticias fintech, gráficos interactivos, podcast y coberturas multimedias con transmisiones de eventos en vivo desde la home.

El tercer y último gran impulso llegó desde el canal de distribución, el último eslabón que potencia las producción y llega a una audiencia que consume cada vez más noticias desde sus teléfonos inteligentes y las redes sociales. Tres criterios guían este trabajo: urgencia, importancia y viralidad.

Los ejes que resumen el desempeño en este último año y que plantean nuevos desafíos son y continuarán siendo: la consolidación y el nuevo desarrollo de valores e identidad, el análisis de las audiencias y el compromiso total con lectores cada vez más exigentes.

*Subdirector BAE Negocios 

Esta nota habla de: