Bariloche pide reprogramar viajes de egresados por suba de casos
Sólo 12% de los egresados alojados en Bariloche están aislados, ya sea por contacto estrecho o por haber dado positivo en el marco del aumento de casos. El secretario de Turismo de la localidad negó que se trate de una "cancelación" de los viajes
Por el aumento de casos de Covid-19 que hubo desde que comenzó diciembre, la ciudad de San Carlos de Bariloche pidió reprogramar todos los viajes de egresados hasta que la situación pueda restablecerse.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, afirmó a Télam: "Por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad".
En ese sentido, el funcionario explicó que no es una cancelación de los viajes, sino una reprogramación de los mismos para fechas futuras, para que pueda haber un recambio de las burbujas estudiantiles, y así "darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando".
Además, el secretario de Turismo de la ciudad rionegrina transmitió que la situación se encuentra bajo control, ya que del total hospedado, sólo el 12% de los egresados alojados ahora en Bariloche están aislados por contacto estrecho o por haber contraído Covid.
"La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos", agregó el funcionario.
El secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche también destacó que son "el único segmento en el mundo del turismo que los cuida de esta manera", y agradeció la existencia de los protocolos que implementaron desde el gobierno provincial, que quedarán vigentes ya que son "una forma de colaborar para detectar casos y no seguir con la cadena de contagios".
Por otro lado, Burlon entiende la preocupación de las familias y las empresas turísticas debido a las reprogramaciones y los costos económicos, pero también expresó que ambos sectores saben que "la prioridad es la salud".