CABA: Tras la agresión a un médico, decretaron paro en los centros de testeo

Un individuo agredió fisicamente a uno de los profesionales del Hospital Donación Francisco Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires. A raíz del suceso, la Asociación de Médicos Municipales anunció ayer un paro por tiempo indeterminado a partir de hoy en los centros de testeos porteños

BAE Negocios

La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció ayer un paro por tiempo indeterminado en los centros de testeos porteños luego de que un médico del Hospital Donación Francisco Santojanni fuera agredido fisicamente mientras realizaba hisopados en una Unidad Febril de Urgencia (UFU). 

"Ante los hechos de violencia manifestados en las últimas horas en las UFU y ante la falta de respuesta ejecutiva por parte de las autoridades, la AMM decidió que nuestros colegas suspendan la atención en las mismas hasta tanto se tomen las medidas de seguridad solicitadas que garanticen un escenario seguro", confirmó el gremio de mediante un comunicado.

En el texto se aclaró poco después que “las guardias solo realizarán hisopados a pacientes con criterios de internación” y se señaló “la AMM también decreta la continuidad de las medidas gremiales que irán en aumento en función de la respuesta obtenida". 

 

El médico agredido fue identificado como Oscar Swarman. Este viernes, un paciente que no llegó a testearse por las demoras en el accionar pidió hablar con el responsable a cargo de la UFU y le rompió la nariz de una golpe.

“Mientras yo estaba hisopando, un tipo pegó la vuelta por atrás, preguntó quién era el jefe, se acercó a donde estaba yo, y mientras yo estaba hisopando me puso una piña y me rompió la nariz”, narró el propio Swarman en declaraciones subidas a internet. 

 

La agresión se dio en el marco de un fuerte incremento de testeos por casos sospechosos de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 25 de diciembre que en las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 7.183 nuevos contagios de coronavirus.

El viernes se habían registrado 16.279, la cifra más alta desde julio. Además, por séptimo día consecutivo, la positividad superó el 10% recomendado por la OMS y llegó al 19,86%.

Esta nota habla de: