Caso Loan: investigarán cuatro lagunas aún no exploradas
La investigación por la desaparición del niño de 5 años en 9 de Julio, Corrientes, da paso a nuevos movimientos
Cuatro lagunas que aún no habían sido analizadas serán rastrilladas en la investigación sobre la desaparición de Loan Danilo Peña. Existe la posibilidad de que alguna de estas lagunas sea vaciada para obtener resultados más precisos.
El abogado de la familia, Juan Pablo Gallego, explicó que "existen procedimientos previos a esa determinación" y destacó que "el rastrillaje y la búsqueda acuática bajo la dirección de SIFEBU" debieron haberse realizado previamente, pero no se hicieron en su momento.
Respecto al posible vaciamiento de una de las lagunas, Gallego aclaró que "bajo los procedimientos y protocolos de SIFEBU debe cumplirse cada paso y dar cuenta de ello a la jueza, que ha entendido que ese rastrillaje inicialmente se hizo mal".
Una de las lagunas en cuestión está cerca del campo de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, ambos detenidos en relación con el caso.
Aunque aún no se ha determinado la fecha para la inspección, el abogado de la familia afirmó que "la medida está dispuesta" y se espera que "lleguen los recursos para su desarrollo". La Justicia notificará cuando los recursos estén disponibles para comenzar los operativos.
Las sospechas de los padres de LoanMás de cinco meses después de la desaparición de Loan, sus padres, José Peña y María Noguera, rompieron el silencio y señalaron a la tía del niño, Laudelina, como una de las personas involucradas, sugiriendo que "algo le hicieron" al menor.
María Noguera, madre de Loan, recordó el almuerzo durante el cual desapareció su hijo: "Era la primera vez que se iba a ver a su abuela. Me dijo ‘mami, nos vemos más tarde’. Bueno, le digo, pórtate bien... y después, a las 16 de la tarde, me recibí esta noticia muy dolorosa, hasta ahora que no sé nada".
Por su parte, José Peña, el padre de Loan, explicó que "nadie sabía que iba Loan, ni nadie de ellos sabían que yo iba tampoco”, y detalló que se encontró con ellos en el lugar. Más tarde, apuntó contra Daniel Ramírez, Antonio Benítez y Laudelina, al sospechar que alguno de ellos podría estar involucrado. "¿Por qué mi hermana lo tuvo que ir a llevar hasta ahí, hasta el portón y volvió ella?", se preguntó.
José Peña continuó: "Ahí ya me olía algo raro y dije no, estos le hicieron algo a la criatura. ¿Y qué le hicieron? ¿Dónde le llevaron? Y ellos todos como que no sabían nada".