Caso Loan: ratificaron la prisión preventiva para Walter Maciel
El excomisario, permanecerá en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en provincia de Buenos Aires
La Cámara Federal de Corrientes ratificó la prisión preventiva del excomisario Walter Adrián Maciel, quien enfrenta cargos por la desaparición de Loan Danilo Peña, el cual desapareció hace cinco meses.
La Justicia consideró que puede entorpecer la causa otro tipo de accionar, por otro lado, según medios correntinos, esta decisión se tomó ante el miedo de la posibilidad de fuga del sospechoso. La defensa había presentado un recurso de apelación para tener prisión domiciliaria.
Por el momento, el excomisario, permanecerá en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz, en provincia de Buenos Aires.
En tanto, el fiscal de la causa consideró que "se encuentra en curso una investigación en relación con la posible existencia de una organización dedicada al delito de trata de personas y de la cual, aquel podría formar parte".
Además, señaló que la especulación sobre un posible entorpecimiento se debe a que "el imputado plantó evidencias, amedrentó a testigos, alteró un libro de guardia, lo que da la pauta que aquel podría incidir en el proceso".
Por último, explicó: "Maciel habría ordenado citar a los vecinos que habrían participado de una marcha, organizada para solicitar la aparición de Loan, como también a ciertos imputados de la causa".
Los chats de Maciel por el Caso LoanCabe recordar que en la investigación se filtraron conversaciones entre el comisario detenido Walter Maciel y otros policías vinculados al caso.
Los chats dejan ver cómo los oficiales trataron de "armar rompecabezas" sobre la investigación, y daban sus opiniones sobre la posible implicación de los tíos de Loan.
Luego de que Maciel les pidiera su opinión, un policía le escribió: "Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra", expresa el uniformado.
Además, también apuntan contra la exfuncionaria de 9 de julio María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez. En los chats, los agentes sospechan de su forma de actuar los días siguientes a la desaparición de Loan: "Sabe lo que no nos cierra jefe, que Victoria y el marido salieron a venir sabiendo que el nene estaba perdido".
"Le vamos a mostrar bien armado todo", agregó uno de los oficiales, quien también cuestionó: "Porque no se reúnen todas las fuerzas que están haciendo la investigación y ponen sobre la mesa que tienen ellos, qué info manejan, porque están todos separados, cada quien con su información en vez de unirse e ir armando el rompecabezas".