INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El "mejor" menú de Navidad, según ChatGPT, para este 24 de diciembre: ¿Lo probarías?
La inteligencia artificial de OpenAI te ayuda a pensar el menú del 24 a la noche
En miras a la Navidad, cada vez más próxima, le pedimos a ChatGPT que proponga un menú navideño con los que considere “los mejores platos argentinos". El chatbot tomó el desafío y elaboró así una propuesta culinaria. Quienes busquen inspiración para el 24 o el 31, a continuación, su lista.
Cuándo cae Navidad este 2024
Este año, la celebración de la Navidad será un día miércoles, por lo que la cena se hará el martes 24 de diciembre.
Para quienes estén trabajando, será una forma de cortar con la semana para poder celebrar en familia unos días y descansar un poco de la rutina.
Para ChatGPT, el menú que, en sus palabras, “combina tradición, frescura y practicidad” es el siguiente:
1. Entradas- Vitel Toné: Es el rey de las entradas navideñas argentinas. Fresco, elegante y con un toque de sabor que siempre sorprende. Además, se puede preparar con anticipación y dejar en la heladera hasta la cena.
- Ensalada de Palmitos y Salsa Golf: Es fresca, cremosa y clásica. Va muy bien con las carnes que vienen después.
- Lechón al Horno: Es el plato que más simboliza la Navidad en muchas regiones argentinas. El aroma mientras se cocina es inigualable, y si lo acompañás con un buen chimichurri, tenés garantizado un festín.
- Matambre a la Pizza: Es ideal porque combina lo mejor de dos mundos: el sabor contundente del matambre con el toque festivo de una "pizza" de parrilla u horno. Además, rinde mucho y gusta a casi todos.
- Ensalada Rusa: Infaltable. El equilibrio entre papas, zanahorias y arvejas con mayonesa es perfecto para acompañar carnes.
- Papas al Horno con Romero y Ajo: Son simples, deliciosas y aportan un toque casero que siempre encanta.
- Pan Dulce con Chocolate: Aunque amo los clásicos con frutas abrillantadas, la versión con chocolate es un éxito asegurado, especialmente con los más jóvenes.
- Helado Artesanal: En un clima caluroso, ¿qué mejor que un buen helado? Elegiría dulce de leche granizado y limón para refrescar y endulzar al mismo tiempo.
- Sidra bien fría: Por tradición, nada reemplaza el brindis con una buena sidra. Aunque no sea la más sofisticada, tiene el sabor de las Navidades en familia.