Ciudad: la media maratón 21K de Buenos Aires comprometida con la separación de residuos

Con más de 22 mil corredores, este último domingo se largaron los 21 K desde la Av. Figueroa Alcorta y Monroe en el barrio de Palermo.

BAE Negocios

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana participó con espacios y actividades de concientización sobre la separación de residuos.

 

"Desde la Ciudad seguimos buscando un cambio cultural que nos lleve a ser cada día más sustentables. Llevamos el mensaje a la media maratón de Buenos Aires, que es una de las más importantes de Latinoamérica. Queremos que cada vez más vecinos y vecinas se sumen a reducir y separar los residuos que generamos a diario”,

expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

Ciudad: la media maratón 21K de Buenos Aires comprometida con la separación de residuos

 

Este evento deportivo tiene un significado especial para el running, ya que fue también el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

 

Al finalizar la carrera se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores, en la categoría caballeros logró el primer puesto el etíope Gerba Beyata Dibaba con un tiempo de 01:00:29 h; el segundo puesto fue para Dinkalem Ayele Adane, con el que llegaron a la par. En tanto, en la categoría damas la keniata Irine Kimais fue la ganadora con 01:07:59 h, y en segundo lugar la etíope Atalel Dargie.

 

Mientras Federico Bruno se consolidó como el mejor corredor argentino con el sexto puesto; y en las mujeres, la argentina Florencia Borelli estableció un nuevo récord sudamericano de Media Maratón.

Ciudad: la media maratón 21K de Buenos Aires comprometida con la separación de residuos

 

Luego de la premiación dos corredores realizaron una charla de concientización sobre el cuidado de los espacios de entrenamiento, la separación de residuos y el buen uso del Ecotacho.

 

Asimismo, en la Expo 21k de Buenos Aires se podían entregar botellas plásticas y canjearlas por semillas para hacer una huerta en casa. Junto al puesto de semillas también había un Ecotacho inflable de más de 6mts para concientizar sobre la importancia de los residuos.

 

Una vez finalizado el evento se organizó un operativo de limpieza a cargo de las empresas de higiene urbana correspondientes a los distintos barrios por donde se corrió la carrera, con camiones de carga trasera y 45 barrenderos para la recolección final de los residuos.

Esta nota habla de: