Con la inauguración de la plaza CCK, avanza el Parque del Bajo

Prometen sumar 10 hectáreas de espacios verdes

BAE Negocios

El segundo tramo del Parque del Bajo, una obra que beneficiará a 600.000 personas y que unirá con más de 10 hectáreas de espacios verdes las avenidas Belgrano y Corrientes, Alem y Huergo, quedó inaugurado por el gobierno porteño con la nueva plaza situada frente al Centro Cultural Kirchner (CCK).

Lo distintivo de esta plaza, situada entre las avenidas Alem, Corrientes y Madero y la calle Perón, es la puesta en valor de la estatua de Juana Azurduy, que antes se encontraba detrás de la Casa Rosada, ya que se contrató al escultor Andrés Zerneri para completar las pátinas que requería la obra.

"En este nuevo emplazamiento, la estatua de Juana Azurduy, heroína de la independencia americana, podrá ser disfrutada por todos. Además, la amplia explanada frente al CCK será un nuevo lugar de encuentro y espectáculos culturales", aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de la obra.

Con la construcción de la nueva plaza frente al CCK se eliminaron los estacionamientos de funcionarios y las paradas de varias líneas de colectivos que terminaban en la zona, por lo que se va a construir un espacio bajo tierra para esos fines.

"Ya inauguramos el Parque de la Aduana y ahora inauguramos el segundo tramo, que es el Parque del Palacio de las Telecomunicaciones. Queremos hacer del centro porteño un lugar que no sea solo para venir a trabajar sino también a disfrutar", afirmó Moccia, y precisó que los trabajos en esta nueva plaza se hicieron en conjunto con la Corporación Antiguo Puerto Madero y el gobierno nacional.

En enero se había inaugurado la remodelación de la plaza Juan Domingo Perón, ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, como primer tramo del Parque del Bajo.

Resta terminar una última etapa hacia fines de abril en el Parque Colón, ubicado detrás de la Casa Rosada, para completar el Parque del Bajo, que generará más de 13 hectáreas de espacio público y verde, beneficiando a 200 mil vecinos de la zona y 400 mil personas que van a trabajar.

El parque es parte del Paseo del Bajo, el corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, cuya inauguración está prevista en mayo.

Esta nota habla de: