Constitución: Cambios en las paradas de colectivos, ¿cómo queda el nuevo mapa?
El gobierno porteño comienza a aplicar un nuevo protocolo sanitario para garantizar el distanciamiento social sin cambios en los recorridos. Son el total 10 líneas que alterarán desde las 14 su lugar de ascenso y descenso de pasajeros
La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires podrá en marcha este martes desde las 14 un nuevo esquema de organización de las paradas de colectivos en las calles que rodean a la estación Constitución.
Se trata de 10 líneas que en la actualidad presentan "mucha demanda en horarios similares" por lo que se avanzará con un nuevo mapa de ubicación para "favorecer el distanciamiento social" en el marco de la pandemia de coronavirus, aunque se enfatizó que las modificaciones en el ascenso y descenso de pasajeros "no alterarán los recorridos".
“A partir de mañana (por este martes 30 de marzo), y para favorecer el distanciamiento social durante la espera de colectivos, cambiará la disposición de las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución. Se reubican las paradas, pero no cambian los recorridos”, anunció el titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, en redes sociales.
A partir de mañana, y para favorecer el distanciamiento social durante la espera de colectivos, cambiará la disposición de las paradas de colectivos en el Centro de Trasbordo de Constitución. Se reubican las paradas, pero NO cambian los recorridos. Queda de la siguiente manera pic.twitter.com/XOLZB5TQ4O
— Juanjo Mendez (@soyjuanjomendez) March 30, 2021
La medida comenzará a implementarse este martes a partir de las 14 en las líneas 4, 45, 51, 59, 65, 98, 100, 133, 143 y 168, en ambos sentidos.
Durante el operativo de reorganización, la Ciudad dispodrá de Agentes de Tránsito que asesorán y repartirán "flyers con las nuevas ubicaciones para que los usuarios puedan encontrar fácilmente las paradas”.