Toque de queda sanitario

Costa Atlántica: Suspenden las actividades nocturnas

Así lo establece la disposición de la gobernación bonaerense ante el aumento de casos de coronavirus. Además, habrá multas de más de $3 millones para organizadores y participantes de fiestas clandestinas 

BAE Negocios

Un total de 118 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran los municipios de la Costa Atlántica, aplicarán restricciones nocturnas tal como lo estipula el Decreto 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional. 

Las prohibiciones comenzarán a regir desde el próximo lunes 11 de enero a partir de las 1 a 6 de la madrugada, indicó este sábado el gobierno bonaerense. 

"Los partidos que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente", señala el comunicado provincial. 

De esta forma General Pueyrredón, con la ciudad de Mar del Plata, Alvarado, Mar Chiquita, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y La Costa, deberán cumplir con los nuevos horarios de funcionamiento nocturno debido a su situación sanitaria.

"Hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3", detalló esta semana el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y sostuvo que "si en algún momento se define un aislamiento estricto, tanto la Provincia como la Nación van a estar a disposición para poder sostener los ingresos de la población" en referencia a nuevas asistencias.

Además, la autoridades provinciales anunciaron que permitirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

En relación a las fiestas clandestinas y/o reuniones familiares, que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” , además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Esta nota habla de: