Accidente

Derrumbe en el barrio de Belgrano: al menos cuatro heridos

Cayeron los andamios y las vigas que sostenían una obra en construcción y atrapó a dos personas. Cuatro operarios debieron ser trasladados a hospitales, pero cerca de 20 lograron salir ilesos por sus propios medios

BAE Negocios

Una obra en construcción en Freire 2200, entre Mendoza y Olazábal en el barrio de Belgrano, se derrumbó este martes y dejó al menos a cuatro personas heridas, de las que dos debieron ser rescatadas, mientras que otra veintena pudo autoevacuarse del lugar.

El jefe de bomberos de la estación quinta de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Campagnoli, dijo a TN: “Las personas pudieron ser rescatadas -una de ellas tenía un leve traumatismo de cráneo- ya que se encontraban dentro de un contenedor al momento del derrumbe. El resto de los operarios, unos 20, pudieron salir por sus propios medios”.

Se trata de una obra en construcción donde, al momento del derrumbe, los operarios estaban rellenando una losa, que cedió y provocó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían. Según trascendió, al momento del accidente en el lugar se encontraban 23 personas entre obreros y arquitectos.

Derrumbe en calle Freyre, gente atrapada pic.twitter.com/GgUmdSF090

— Silvia Barton (@SilBarton) October 13, 2020

Fuentes policiales informaron que la obra en construcción había sido autorizada para volver a funcionar, en el marco del plan gradual de puesta en marcha de la Ciudad. Al menos cuatro trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados por el SAME. Tres de ellos fueron ingresados en el Hospital Pirovano con politraumatismos y otro con traumatismo de cráneo, aunque aseguraron que estaba consciente al momento de ser derivado. Además, los médicos trasladaron a otro trabajador al Hospital Tornú.

Personal de Guardia de Auxilio y Emergencias están revisando las estructuras y evaluando también el estado de las viviendas linderas. Fuentes policiales apuntaron que por lo pronto no hubo necesidad de evacuaciones de los inmuebles vecinos. Tampoco se detectó presencia de gas.

Toda la zona se mantiene cerrada al tránsito y continúan trabajando en el lugar personal policial, de bomberos y del SAME.

Los motivos del derrumbe, como las pericias pertinentes sobre posibles daños en las viviendas colindantes, será motivo de investigación de los expertos y personal idóneo de siniestros, precisó el comandante Campagnoli.

Esta nota habla de: