Descubren que Mark Zuckerberg usa una app que compite con WhatsApp
El creador de Facebook fue vulnerado por su propia red social y su número celular se filtró en la dark web. Hackers indagaron en los datos que ahora están a la luz y revelaron algo polémico: el CEO utiliza una aplicación de mensajería que no es la de su empresa
En los últimos días se dio a conocer que más de 500 millones de usuarios de Facebook sufrieron una especie de hackeo respecto a su información y hasta Mark Zuckerberg fue víctima de la filtración de datos. Pero el suceso dio lugar a una revelación: el CEO utiliza una app de la competencia para comunicarse.
Cuando el teléfono personal de Mark Zuckerberg se hizo público, varios cibernéticos comenzaron a buscar más información. Llamativamente, se encontró que el creador de Facebook está registrado y utiliza Signal, la competencia directa a una de sus tantas aplicaciones WhatsApp para chatear con sus contactos.
Además, se trata de una de las apps elegidas por los usuarios junto a Telegram cuando hace unos meses ocurrió una migración masiva desde WhatsApp por los cambios en los términos y condiciones.
¿Qué datos se filtraron desde Facebook?
No es la primera vez que la compañía de Facebook se encuentra ligada a un escándalo de semejante magnitud relacionado a la privacidad de las personas. En este último caso, los datos que se filtraron además de incluir información principal de los usuarios, se pudo observar: ubicaciones, fecha de creación de la cuenta y otros detalles de perfil desglosados por país.
¿Qué países se vieron afectados por el hackeo de infromación?
Los países que más se vieron afectados por la filtración de datos de Facebook, fueron: Estados Unidos, Reino Unido, India y Argentina. En el caso de Argentina, un total de 2 millones de usuarios fueron vulnerados por la red social creado por Mark Zuckerberg.
Los más afectados fueron los usuarios de EEUU que abarcó a más de 32 millones de registrados.
¿Qué pasó con la información que se filtró de Facebook?
Luego de darse a conocer la filtración de datos, la infromación quedó colgada en la dark web y puede ser decargada. Entre todos esos datos, se encuentra el teléfono de Mark Zuckerberg que está registrado en Signal, aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.